ETAPAS

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
NIÑOS DE 1 A 2 AÑOS

NIÑOS DE 2 Y 3 AÑOS

NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS

En esta etapa el niño ha adquirido importantes logros en su desarrollo. Su forma de conocer, representar y pensar todo aquello que lorodea y de vinculación se amplía con relación al campo de acción ya que comienza a afianzarse el proceso de adquisición del lenguaje. Su manera de comunicarse y de vincularse cambió, ya que comienza aexpresar lo que le sucede a través de claros gestos, algunas palabras y frases.
A partir de sus nuevos logros (ej.: caminar, correr, etc.), cambia la visión del mundo, a partir de la etapa de suelo,sentarse, luego al pararse y desplazarse, se observan los objetos, las personas y el mundo externo de forma diferente. Y se producen vivencias y experiencias de sí-mismo y del mundo que lo rodea muyintensas que posibilitan cambios emocionales profundamente significativos.
El niño logra nuevas experiencias, registros y representaciones de él mismo y el mundo, esto lo puede lograr por medio de laexpresión de sus iniciativas en la interacción con la madre-maestra-cuidadora, que le va presentando el mundo.
La necesidad de contacto corporal continúa (sobre todo en aquellos momentos que el niñose encuentra abrumado, triste, ansioso, enojado, acongojado, etc.), pero en esta etapa ya existe una mayor diferenciación entre él y su mamá, y sus vínculos significativos como es el que consolidacon la maestra-cuidadora que también estará marcado por esta diferenciación entre él y los demás adultos. Buscará en el vínculo autoafirmarse él mismo, expresando sus preferencias e interés por todoaquello que lo rodea, es importante aquí acompañar este proceso por medio del lenguaje, de la palabra





En esta etapa se integran aún más lo planteado en las etapas anteriores, como la importancia dela comunicación y vinculación por medio de la acción y el lenguaje. Comienza a adquirir mayor relevancia el Juego, y la relación con el mundo externo. A través del juego el niño expresa aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa
  • Etapas
  • etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapas
  • Etapa No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS