Etas en cuba

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Para establecer la incidencia de los agentes bacterianos en los brotes de ETA en la ciudad de Camagüey, se procesó la información recogida en la Sección de Microbiología Sanitaria del CentroProvincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología correspondiente al período 2000-2008.

Enfermedades transmitidas por alimentos contaminados en cantidad suficiente para afectar la salud delconsumidor, en estos casos los alimentos o el agua son las vías para la ingestión de microorganismos patógenos como bacterias, virus, hongos, y parásitos.

FACTORES INFLUYENTES

Una gran variedad dealimentos posibilitan el crecimiento de S. aureus, sobre todo los ricos en proteínas como es el caso de los cárnicos, ya sean de ave, pescado, res o sus derivados, la leche y productos lácteos, entreotros. El Staphylococcus aureus resulta la especie más frecuentemente relacionada a productos de repostería, así como alimentos de origen animal preparados en salsa. Los productos que contienen huevo porlo general se asocian a brotes por salmonelosis, otro tanto sucede en brotes provocados por el consumo de leche cruda.

Algunos de los resultados obtenidos en el trabajo que se discute, como ya semanifestó, coinciden tanto con lo reportado a nivel nacional como con lo referido en otros países latinoamericanos y europeos y, sin lugar a dudas, obedecen a deficiencias en la preparación, manejo yconservación de los alimentos evaluados; desde el momento de su siembra, su cosecha y distribución.

ESTADISTICAS
se han descrito más de 250 tipos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).Los contaminantes pueden ser químicos; físicos y biológicos. Dentro de estos últimos se encuentra una amplísima gama de bacterias, en general responsables del mayor número de ETA en los países en víasde desarrollo. En el año 2004 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que anualmente ocurren 1,2 billones de episodios de diarreas y

2,2 millones de muertes atribuibles al consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etas
  • Etas
  • ETAS
  • ETAS
  • Etas
  • etas
  • ETAS
  • etas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS