Etas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
TALLER 3.
En ocasiones se presentan ETAs que no son reportadas o no se identifica la causa principal que oriente a las empresas y a los entes reguladores en la implementación demedidas preventivas que eviten la aparición de posibles brotes.
En un documento en Word realice el siguiente ejercicio:
1. Identifique las principales diferencias entre una alergiade origen alimentario, una infección y una intoxicación por alimentos.
R/ -La alergia alimentaria, es una alergia específica de intolerancia a unalimento, o uno de sus componentesque activa el sistema inmunológico.
-Las infecciones son enfermedades que resultan de la ingestión de alimentos que contienen microorganismos perjudiciales vivos. Por ejemplo:salmonelosis, hepatitis viral tipo A y toxoplasmosis

-Las intoxicaciones causadas por alimentos ocurren cuando las toxinas o venenos de bacterias o mohos están presentes en el alimentoingerido. Estas toxinas generalmente no poseen olor o sabor y son capaces de causar enfermedadesdespués que el microorganismo es eliminado. Algunas toxinas pueden estar presentes demanera natural en el alimento, como en el caso de ciertos hongos y animales como el pez globo. Ejemplos: botulismo, intoxicación estafilocócica o por toxinas producidas por hongos2. Consulte en la unidad local de salud o entidad hospitalaria la estructura general del programa de Vigilancia de enfermedades transmitidas por alimentos.
3. Investigue cuales sonlos tres principales microorganismos causantes de ETAs mortales para los seres humanos y en que alimentos se desarrollan comúnmente.
4. Mencione 10 medidas preventivas para evitarel desencadenamiento de ETAs?


Una vez elabore su documento envíelo a su tutor. Para hacerlo haga clic en el enlace correspondiente denominado

Envío de la Actividad Semana 3.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etas
  • ETAS
  • ETAS
  • Etas
  • etas
  • ETAS
  • etas
  • etas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS