Eteno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Pedro Vicencio Morán
Maracaibo, estado Zulia
Cátedra: Química








Química





















Elaborado por: Johanna GómezC.I: 24.946.621
Profesor: Jesús Echeverría






Maracaibo, 17 de Noviembre de 2011

Esquema
-Introducción
1.- ¿Qué es un alótropo? , citar cuatro ejemplos de alótropo de carbono y sus respectivas aplicaciones en la sociedad.
2.- La gasolina es unamezcla de hidrocarburos volátiles que contiene cantidades variables de hidrocarburos aromáticos y alcanos. El índice de octano de la gasolina (Octanaje) es una medida de la resistencia al golpeteo o detonación característica del motor del vehículo y que puede reducir la eficiencia para convertir la energía que produce la combustión de la gasolina en trabajo.
3.-El Átamela es la marca registradadel fármaco cuyo principio activo recibe el nombre común de Acetaminofen ó Paracetamol. ¿Cuál es la estructura química de dicho principio activo? Plantea dos nombres que correspondan con la nomenclatura IUPAC ó sistemática de los compuestos orgánicos y apoyado en estos justifica los nombres empleados.
4.-El dolor acompaña la mayoría de las enfermedades y el alivio del dolor es una funciónimportante aunque secundaria de la ciencia médica. La aspirina es muy conocida como analgésica, siendo su administración segura y su tolerancia buena. Escribir su estructura química y nombrar los posibles efectos colaterales para aquellas personas que la ingieran por largos períodos de tiempo.

5-El ácido benzoico y el ácido salicílico poseen estructuras muy semejantes, sin embargo, poseen aplicacionesdiferentes en la industria alimentaria. Por ejemplo, el ácido benzoico se utiliza en la elaboración de pan y queso para evitar el crecimiento de mohos y bacterias pero el ácido salicílico no puede ser utilizado en la preparación de los alimentos. Explicar por qué éste último tiene esa limitación y señalar con base a la estructura de estos compuestos sus diferencias en cuanto a las aplicaciones enla industria de los alimentos.

6. Las bebida energizantes que se comercializan actualmente contienen compuestos como taurina, Cafeína y glucoronolactona.
6.1nvestiga la estructura de cada uno de estos componentes y señala los grupos funcionales que poseen.


7.- Los edulcorantes artificiales se emplean para maximizar la dulzura y minimizar las calorías.
7.1- Plantea las estructuras de cadauno señalando los principales grupos funcionales que poseen
7.2- Indica las razones a favor o en contra del uso del Apártame como adictivo alimentario desde el punto de vista toxicológico, considerando que es líder en el mercado.
7.3- Compara la dulzura y calorías de cada uno con la sacarosa (azúcar de mesa)

8. El CICLAMATO es una sustancia empleada en la industria alimentaria comoedulcorante o azúcar artificial y que actualmente es el responsable de la retirada del mercado en muchos países de la bebida : COCA COLA ZERO.
¿Cuál es la estructura y el nombre científico con el que se conoce? ¿Cuál es la explicación para considerarse una sustancia prohibida para el consumo?

9- El ibuprofeno es un medicamento que se comercializa bajo la forma de mezcla racémica. ¿Qué es dicha mezclay qué actividad biológica ejerce cada uno de los enantiómeros presentes? Justifica su actividad considerando la estereoquímica del fármaco

10- La mayoría de los fármacos derivados de fuentes naturales son quirales y casi siempre se obtienen como un enantiómero puro en lugar de cómo una mezcla racémica.

10.1- Haz una revisión sobre el caso de la Talidomina, fármaco empleado en Europa a...
tracking img