Eter dietilico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE MODELOS MOLECULARES DE COMPUESTOS DEL CARBONO

OBJETIVO
El objetivo de este proyecto es lograr conocer la estructura de la fórmula del éter dietilico, como es que está compuesto,porque elementos está conformado, y como es que funciona, y conocer más al respecto sobre esto. Podremos conocer más a fondo la estructura y formula del éter dietilico ya que llevaremos a cabo un modelofísico de este mismo,
También conoceremos las propiedades químicas y físicas de unos de los compuestos más importantes, el carbono, pero no solo eso, también qué importancia tiene en la vida diariaalgunos productos hechos a base de este y en la vida de los seres vivos.

CONOCIMIENTOS TEORICOS

1. CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DEL CARBONO

* CARACTERISTICAS
El carbono es un elementonotable por varias razones. Sus formas alotrópicas incluyen, sorprendentemente, una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno delos materiales más baratos (carbón) y uno de los más caros (diamante). Más aún, presenta una gran afinidad para enlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono conlos que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples. Así, con eloxígeno forma el óxido de carbono (IV), vital para el crecimiento delas plantas (ver ciclo del carbono); con el hidrógeno forma numerosos compuestos denominados genéricamente hidrocarburos, esenciales para la industria y el transporte en la forma de combustibles fósiles; y combinadocon oxígeno e hidrógeno forma gran variedad de compuestos como, por ejemplo, los ácidos grasos, esenciales para la vida, y losésteres que dan sabor a las frutas; además es vector, a través del ciclocarbono-nitrógeno, de parte de la energía producida por el Sol.

* PROPIEDADES
Propiedades físicas:
Estado de la materia Sólido (no magnético) 
Punto de fusión 3823 K (diamante), 3800 K...
tracking img