Eter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabías que?
-Tales de Mileto, alrededor del 600 aC, señaló que una forma de electricidad ya fue observada por los antiguos griegos que podía causar unaparticular atracción por frotamiento de piel sobre varias sustancias, como el ámbar.[] Tales de Mileto escribió sobre el efecto actualmente conocido comoelectricidad estática. Los griegos notaron que los botones de ámbar podrían atraer objetos ligeros como el pelo y que si ellos se frotaba el ámbar durante bastante tiempopodría incluso saltar una chispa. Durante esta época en la alquimia y la filosofía natural, se pensaba que podría existir un medio material llamado «éter», unasustancia que llena el espacio o campo.
-Los antiguos alquimistas como el monje Basilio Valentín, autor de Las doce llaves de la filosofía, obtenían éter porla destilación de alcohol y ácido sulfúrico desde el siglo XIV. Doscientos años después Valerio Cordus lo había identificado ya en un tratado alquímico como"aceite de vitriolo dulcificado". El secreto de su preparación salió a relucir hasta 1734 y más de cien años después, en 1848, gracias a diversas investigaciones,se generaliza su empleo.
-La palabra éter ha permanecido, sin embargo, en uso. Aún hoy se suele leer, por ejemplo, transmisiones por cable y transmisiones poréter: se trata de un uso inadecuado, útil sólo para distinguir dos tipos diferentes de canalización de una señal.
-El éter ya era conocido en épocaspresocráticas (antes del siglo V antes de nuestra era), como uno de los cinco elementos de la naturaleza: (Tierra, agua, fuego, aire y éter).

Diego Olivares Chile
tracking img