Eter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éter
Hipotético medio material que llena el espacio. El concepto de éter fue admitido ya por los filósofos de la Antigüedad clásica, quienes consideraban el éter como cierta «materia primaria» yloidentificaban con el espacio. En la física clásica, se entendía por éter un medio homogéneo, mecánico y elástico quellenaba el espacio newtoniano absoluto.Esta concepción, metafísica, no resistiólaprueba experimental y fue desechada en la teoría de la relatividad. En la física actual, la noción de éter ha sido sustituida por la representación de campo material, irreductible a un medio mecánico.La doctrina del campo ha conservado el núcleo racional de la hipótesis concerniente al éter, la idea de que es imposible que exista el espacio absolutamente vacío, la idea de que el espacio esinseparable de la materia.
http://www.filosofia.org/enc/ros/eter.htm
La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan elelemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).

El éter es una substancia extremadamente ligera queocupa todos los espacios vacíos como un fluido.
En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico y todo lo relacionado con la espiritualidad y el misticismo.

Para algunosalquimistas el éter era la quinta esencia o quinto nivel de vibración.
Según Aristóteles el éter es una substancia divina e indestructible. su espacio natural son los cielos, donde se forman lasestrellas y otros cuerpos celestiales.
Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo,...
tracking img