Eteres y epoxidos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Los éteres son materia prima en la fabricación de perfumes

Los éteres son empleados en medicina como anestésico, ya que ocasionan relajación muscular con somnolencia. Algunos éteres alifáticos sonempleados como solventes. Los éteres (aromáticos) se encuentran haciendo parte constitutiva de los vegetales como el eucalipto (eucaliptol), en el anís como anetol y en el sasafrás como safrol, éstosson empleados como materias primas en la elaboración de perfumes.

Anestésico general.
Medio para extractar para concentrar ácido acético y otros ácidos.
Medio de arrastre para la deshidrataciónde alcoholes etílicos e isopropílicos.
Disolvente de sustancias orgánicas (aceites, grasas, resinas, nitrocelulosa, perfumes y alcaloides).
Combustible inicial de motores Diesel.
Fuertes pegamentosDietil éter
El término "éter" se utiliza también para referirse solamente al éter llamado "dietil éter" (también llamado "etoxietano"), de fórmula química CH3CH2OCH2CH3. El químico RaymundusLullis lo descubrió en 1275. Fue sintetizado por primera vez por Valerius Cordus en 1540. Fue utilizado por primera vez como anestésico por Crawford Williamson Long el 30 de marzo de 1842.

Éterescorona

''18-corona-6
Hay éteres que contienen más de un grupo funcional éter (poliéteres) y algunos de éstos forman ciclos; estos poliéteres se denominan éteres corona.

Pueden sintetizarse dedistintos tamaños y se suelen emplear como ligandos, para acomplejar selectivamente (por el tamaño) a cationes alcalinos. Los oxígenos establecen interacciones con el catión, que se coloca en el centrodel ciclo, formándose un complejo.

Existen en la naturaleza compuestos de este tipo. Suelen servir como transporte de cationes alcalinos para que puedan atravesar las membranas celulares y de estaforma matener las concentraciones óptimas a ambos lados. Por esta razón se pueden emplear como antibióticos, como por ejemplo, la valinomicina.

Otros compuestos relacionados son los criptatos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éteres Epoxidos Tioeteres
  • Sulfuros, eteres y epoxidos
  • aminas éteres y epoxidos
  • Eteres Y Epoxidos
  • Eteres Y Epoxidos
  • Éteres Y Epóxidos
  • Alcoholes, Eteres Y Epoxidos
  • ENSAYO DE ETERES Y EPOXIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS