Eterna juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camila Gaona 10°a
Reseña de: Aura de Carlos Fuentes.

Eterna Juventud

Aura es una novela corta escrita por Carlos fuentes, es un escritor mexicanonacido en Panamá. La historia se desarrolla en el año 1961 en la ciudad de México y fue publicada en 1962 en este mismo País. Es una novela escrita ensegunda persona en singular.
En esta novela hay una fusión entre lo real y lo mágico, lo cual muestra el ciclo de generaciones que hay frecuentemente enlas culturas latinoamericanas donde “el pasado devora al presente y esto solo vive para resucitar y reactualizar el pasado” (Mendoza, M., 27). Aura esel fantasma de la juventud de Consuelo, su tía, que tiene vida debido a las plantas y flores medicinales mágicas; y es por eso que Aura siempre viste deverde y el ambiente de la casa también lo es, como símbolo de hechicería. Así pues, estos aspectos mágicos son totalmente desconocidos por Felipe Montero,el cual es un joven historiador que llega su casa por un anuncio en el periódico que ofrecía un trabajo, que él necesitaba. Termina enamorándose deAura y descubriendo secretos de la familia a través de su trabajo.
Finalmente, se puede decir que es una novela realmente buena, misteriosa que explora enlas obsesiones más profundas de los seres humanos, como el amor, por medio del realismo mágico. En esta novela se ve representado aspectos quecaracteriza a la cultura mexicana y latinoamericana.
Bibliografía:
* Fuentes,C. (1994) Aura. Bogotá. Ed. Norma
* http://es.wikipedia.org/wiki/Aura_(novela)
tracking img