ETERNA TRENZA DORADA

Resumen
Intentar analizar si es posible formalizar matemáticamente el pensamiento, desde el nivel de neuronas hasta la conciencia, para entre otras cosas, tratar deentender cómo pensamos, si la inteligencia artificial es realizable, y tratar de ligar la materia con la mente.

Palabras clave: Matemáticamente, pensamiento, inteligencia.

Introducción

Analizarsobre temas de la conciencia humana y sus paralelos como se comporta y como muchas veces nos engaña frente a ciertas siuaciones.

Unos de los puntos principales que se exploran son las jerarquíasenredadas y la autoreferencia, y aquí es en donde entran Gödel, Escher y Bach, que han utilizado jerarquías enredades y autoreferencia en las matemáticas, el dibujo y la música. Quizá la ilustración másdescriptiva de este fenómeno es el de la mano dibujando la mano, de Escher. También describe cómo Bach utilizó las letras de su nombre (B-A-C-H, y que según en Alemania la B es Si menor, y la H es Si)en una composición, y como Gödel llegó a su teorema de incompletez utilizando la autoreferencia (un sistema formal matemático, lo suficientemente poderoso para ser útil, siempre será incompleto).En el lenguaje también existen estas jerarquías y autoreferencias, como en la paradoja de Epiménides:
(pull)”El siguiente enunciado es falso. El enunciado anterior dice la verdád.”(/pull)
¿Cómo esque si las nueronas pueden funcionar determinísticamente (es decir, siempre se comportan igual), nuestra mente y conciencia pueden lidiar con estas paradojas y autoreferencias? Este es uno de los puntosprincipales para tratar de predecir si la inteligencia artificial, que se basaría en transistores y en 1′s y 0′s, llegará a ser una realidad. O en otras palabras, ¿se podrá superar el teorema deincompletez de Gödel?

Hay muchísimos más temas muy interesantes, desde cánones musicales y sus bases matemáticas, pasando por descripciones de nivel tras nivel de autoreferencia y jerarquías... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Eterna trenza dorada. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eterna-Trenza-Dorada/42983806.html

MLA

"Eterna trenza dorada" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eterna-Trenza-Dorada/42983806.html>.

MLA 7

"Eterna trenza dorada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eterna-Trenza-Dorada/42983806.html>.

CHICAGO

"Eterna trenza dorada." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eterna-Trenza-Dorada/42983806.html.