Eternidad Maldita

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Guía de análisis del libro:

“Eternidad maldita”

1) Tomando como punto de partida las criticas que el mendigo efectúa a los españoles, investiga las diferentes posturas frente al descubrimientoy la conquista de América. Sobre ellas argumenta acerca de si se trato de un encontró o de un choque entre dos mundos.
2) Identifica a los personajes y autores de la literatura española que semencionan en el texto. Comenta de quienes se trata.
3) Confecciona una lista de los pueblos con los que se topa el protagonista, profundiza el conocimiento de estos grupos mediante la investigación breve.4) Rastrea en el texto las referencias a personajes ligados a la conquista de América. Ordena cronológicamente si viaje y especifica sus descubrimientos.
5) Reconstruye en un mapa el recorrido dela expedición que encabeza el protagonista.
6) Elige dos leyendas que circulaban en el pasado sobre la existencia de reinos y tesoros increíbles en tierra americana. Luego determina que grado deasidero tenia.
7)






















2)
Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547 –Madrid, 22 de abril de 1616) fue un soldado, novelista,poeta y dramaturgo español.
Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descritocomo la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».
Miguel de Cervantes cultivó, pero a su original modo,los géneros narrativos habituales en la segunda mitad del siglo XVI: la novela bizantina, la novela pastoril, la novela picaresca, la novela morisca, la sátira lucianesca, la miscelánea. Renovó ungénero, la novella, que se entendía entonces a la italiana como relato breve, exento de retórica y de mayor trascendencia.
Orden cronológico:
 La Galatea (1585)
 El ingenioso hidalgo don Quijote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eternidad Maldita
  • eternidad maldita
  • Eternidad Maldita
  • Eternidad maldita
  • la eternidad maldita
  • 232987571 Eternidad Maldita De Daniel Arias 2
  • Malditos
  • los malditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS