Eternidad

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
GEOPOLITICA
Geopolitica alemana
Karl haushofer (múnich, 27 de agosto de 1869 - pähl, 13 de marzo de 1946), político, militar, geógrafo e historiador alemán, uno de losprincipales ideólogos del lebensraum.

En 1913, haushofer dio cursos de geografía en la universidad de múnich, llegando a ser catedrático en esta rama. Al añosiguiente fue movilizado para la primera guerra mundial como mayor general y comandante brigadier del ejército alemán en el frente francés, y en 1916 combate en el frente delcáucaso. Tres años después, renuncia a su carrera militar para dedicarse por entero al estudio de la geografía política en múnich.

Haushofer quiso dar a la geopolítica desu época una idea de antiimperialismo en contra de las potencias marítimas del mundo, como estados unidos y gran bretaña; para ello deseaba que los países másdesarrollados de eurasia hicieran frente contra estas potencias y contribuyeran a surgir los espacios continentales de naciones solidarias con un despliegue armonioso ysupranacional.

“la geopolitica es la conciencia del estado, ella proporciona la materia prima de donde el hombre de estado de espiritu creador obtiene su obra de arte”.
Esto fueescrito por el geopolitico aleman karl haushofer.

La idea central sobre el cual gira el planteamiento geopolitico de haushofer es el de espacio vital. El espaciovital, significaba conquistar territorios, ocuparls y esclavisar a pueblos enteros en beneficio de la hegemonia alemana. Los grandes espacios desempeñan un papel decisivo enla vida de lso estados.

Un estado puede tener poco territorio pero si se expande a otros lugares seria una potencia satisfecha como, rusia, inglaterra, francia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eternidad
  • eternamente
  • Eternos
  • Eternidad
  • Eternidad
  • Eternos
  • eternidad
  • Eternos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS