Eterno Retorno Siete Sellos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
7.- el eterno retorno: << Los siete sellos>> Zaratustra y << los hombre superiores>>
Arnulfo Brito Bonifacio

* En esta antepenúltima parte de así hablo Zaratustra eltema del eterno retorno no deja de ser de vital importancia para entender todo el pensamiento de la obra pues es en esta tercera parte donde Nietzsche nos hace ver su pensamiento más hondo y el clímaxde broche de oro, los siete sellos son los elementos con los que Nietzsche quiere sellar su libro.
* Para Nietzsche el tiempo representa una forma doble; una es la visión del tiempo propia delsufrimiento que ha caracterizado a la existencia humana a lo largo de la historia, siendo este sufrimiento una experiencia esencial acerca del ser del tiempo, el tiempo es cronos devorando a sus hijos atodos lo que estén dentro del él pues todo está sujeto al cambio devorador.
* La segunda visión tiene que ver con el placer, siendo ese placer cósmico el que experimenta la eternidad mirando eltiempo. En nuestro momento cotidiano, vivimos el momento presente, pero también el futuro inabarcable y el pasado sin fin, siendo el placer como una forma de que la existencia este siempre abierta almundo, pues para el que conoce el eterno retorno, éstos no son distintos para él; pero tampoco se confunden ni se identifican. La voluntad del eterno retorno configura el tiempo ya que, con su voluntadde poder, desea el más allá. Pero este deseo del más allá ni es confianza  en un transmudo ni es fe ciega y optimista en un futuro lejano, que se halla abierto, sino que se dirige a lo necesario.* En el apartado de los siete sellos Nietzsche nos presenta un carácter esotérico, hablando en el segundo sello la alusión a la muerte de Dios y su aceptación de ello, es la única manera de amar a laeternidad y sentir el placer cósmico, el tercer sello hace alusión al hombre creador y a su  semejanza divina con Dios, siendo el cuarto sello el Mundo quien domina y que envuelve todo lo finito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eterno retorno
  • El Eterno Retorno
  • Eterno Retorno
  • El Mito del Eterno Retorno
  • el lenguaje, mito del eterno retorno
  • Eterno retorno e idea de progreso
  • El mito del eterno retorno en la actualidad
  • El Eterno Retorno Del Heroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS