Eterte

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Teoría de Señales
Señal
Es un símbolo, un gesto u otro tipo de signo que informa o avisa de algo.

 Una señal puede ser también la variación de una corriente eléctrica u otra magnitud físicaque se utiliza para transmitir información. Por ejemplo, en telefonía existen diferentes señales, que consisten en un tono continuo o intermitente, en una frecuencia característica, que permiteconocer al usuario en qué situación se encuentra la llamada.

Una señal es una forma limitada de comunicación entre procesos empleada en Unix y otros sistemas operativos compatibles con POSIX. Enesencia es una notificación asíncrona enviada a un proceso para informarle de un evento. Cuando se le manda una señal a un proceso, el sistema operativo modifica su ejecución normal. Si se habíaestablecido anteriormente un procedimiento (handler) para tratar esa señal se ejecuta éste, si no se estableció nada previamente se ejecuta la acción por defecto para esa señal.
SeñalesContinuas: Una señal contínua es una señal "suave" que está definida para todos los puntos de un rango determinado del conjunto de los números reales. Por ejemplo, la función seno es un ejemplo continuo,como la función exponencial o la función constante. Una parte de la función seno en el rango de tiempos de 0 a 6 segundos también es contínua. Si deseamos ejemplos de la naturaleza tenemos lacorriente, el voltaje, el sonido, la luz, etc. Señales Discretas Una señal discreta es una señal discontinua que está definida para todos los puntos de un rango determinado del conjunto de los númerosenteros. Su importancia en la tecnología es que, los computadores y microchips que son utilizados en este nuevo mundo "Digital" en el que vivimos, solo manejan señales discretas. Una señal discretaen la naturaleza podria ser el pulso cardiaco, el rebotar de una pelota al caer libremente, etc. Si para todos los valores de una variable existe un valor, estamos hablando de una señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etert
  • Etert
  • etert
  • etert dfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS