ethan

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
La Astronomía en el antiguo Egipto

Para los egipcios, el Universo era una caja, alargada de norte a sur tal como su país; alrededor de la Tierra fluía el río Ur-Nes, uno de cuyos brazos era elNilo, que nacía en el sur. Durante el día, el Sol recorría el cielo de oriente a poniente y, durante la noche, rodeaba la Tierra por el norte en un barco que navegaba por el río Ur-Nes, escondida su luzde los humanos detrás de las altas montañas del valle Dait.
Astronomía en Babilonia
Así, para los babilonios, el mundo era una especie de bolsa llena de aire, cuyo piso era la Tierra, y el techo,la bóveda celeste. Arriba y abajo se encontraban las aguas primordiales, que a veces se filtraban, produciendo la lluvia y los ríos.
Astronomía en China
Según la teoría del Kai t'ien (que significa:el cielo como cubierta), el cielo y la Tierra son planos y se encuentran separados por una distancia de 80.000 li —un li equivale aproximadamente a medio kilómetro—. El Sol, cuyo diámetro es de 1.250li, se mueve circularmente en el plano del cielo; cuando se encuentra encima de China es de día, y cuando se aleja se hace noche.
Astronomía Maya
Al igual que otros pueblos, los mayas creían en laexistencia de siete cielos, planos y superpuestos, y de otros tantos niveles subterráneos, donde residían dioses y demonios, respectivamente.Los estudios sobre los astros que realizaron los mayassiguen sorprendiendo a los científicos. Su obsesión por el movimiento de los cuerpos celestes se basaba en la concepción cíclica de la historia, y la astronomía fue la herramienta que utilizaron paraconocer la influencia de los astros sobre el mundo.
Astronomía Inca
Los Incas daban mucha importancia a las constelaciones y estaban muy interesados en la medición del tiempo para fines agrícolas.Poseían sus propias constelaciones entre las cuales, se destacan la Cruz del Sur y el Centauro. Para ellos las Vía Láctea era oscurecida por sacos de carbón. La Astronomía jugó un papel muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ethan
  • Ethan frome
  • Ethan Frome
  • Invento De Conflicto En Ethan Frome
  • Ethan Allen Tarea De Automatizacion 1
  • Ethan frome
  • Ethan Powell
  • extra ethan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS