Ethernet

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
ETHERNET
Es la tecnología de red de área local más extendida en la actualidad.
Fue diseñado originalmente por Digital, Intel y Xerox por lo cual, la especificación original se conoce como Ethernet DIX. Posteriormente en 1.983, fue formalizada por el IEEE como el estándar Ethernet 802.3.
La velocidad de transmisión de datos en Ethernet es de 10Mbits/s en las configuraciones habituales pudiendollegar a ser de 100Mbits/s en las especificaciones Fast Ethernet.
Al principio, sólo se usaba cable coaxial con una topología en BUS, sin embargo esto ha cambiado y ahora se utilizan nuevas tecnologías como el cable de par trenzado (10 Base-T), fibra óptica (10 Base-FL) y las conexiones a 100 Mbits/s (100 Base-X o Fast Ethernet). La especificación actual se llama IEEE 802.3u.
Ethernet/IEEE802.3, está diseñado de manera que no se puede transmitir más de una información a la vez. El objetivo es que no se pierda ninguna información, y se controla con un sistema conocido como CSMA/CD(Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection, Detección de Portadora con Acceso Múltiple y Detección de Colisiones), cuyo principio de funcionamiento consiste en que una estación, para transmitir,debe detectar la presencia de una señal portadora y, si existe, comienza a transmitir. Si dos estaciones empiezan a transmitir al mismo tiempo, se produce una colisión y ambas deben repetir la transmisión, para lo cual esperan un tiempo aleatorio antes de repetir, evitando de este modo una nueva colisión, ya que ambas escogerán un tiempo de espera distinto. Este proceso se repite hasta que se recibaconfirmación de que la información ha llegado a su destino.
Topología
La topología que se utilizada es la de estrella en la cual cada usuario se conecta a un repetidor central o hub. Cada grupo de trabajo forma una LAN separada (también conocido como collision domain).
Y estos collision domains son fácilmente conectados por switches, puentes o ruteadores.
El grupo de trabajo de la topología deestrella de Fast Ethernet puede estar configurada con un máximo de dos repetidores.
Existen repetidores de Clase I que transmiten (o repiten) la señal de la línea de entrada de un puerto a los demás. No pueden existir en cascada.
El de tipo Clase II repite inmediatamente las señales de la línea de entrada sin conversiones. Aquí se conectan medios de transmisión idénticos. a diferencia del nivelI .
Para 100BaseTX y 100BaseT4 la distancia máxima de un hub a una estación de trabajo es de 100m.
Fast Ethernet ofrece tres opciones de medio de transmisión:
Nombre Sistema de Comunicación Tipo Cable/Categoría
100Base-T4 half-duplex.
Debido a que utiliza 3 pares para transmitir y recibir. 4 pares de UTP Categoría 3,4,5 . Los datos son transmitidos en 3 pares (cada uno a 33 Mbps) utilizandocodificación 8B/6T, la cual permite frecuencias menores y decrementa las emisiones electromagnéticas. y el cuarto par es para detectar colisiones.
100Base-TX half o full-duplex Dos pares de UTP categoría 5 o STP Tipo I half duplex.
Un par para transmisiones (con una frecuencia de operación de 125 MHz a 80% de eficiencia para permitir codificación 4B5B).
Y el otro par para detectar colisiones yrecibir.
Utiliza un esquema de codificación MLT-3, también utilizado en ATM.
100Base-FX half o full-duplex Fibra óptica de 62.5(core)/125 (cladding) -micron multimodo.
Capaz de sostener un throughput de 100 Mbits/s en distancias mayores a 100m.
Utiliza un fibra para transmisiones y la otra para detección de colisiones y para recibir.
Longitud máxima por segmento número Máximo de repetidores100 Base-TX 100m (328 ft) 2
100 Base-T4 100m (328 ft) 2
100Base-FX 412m (1351 ft) 2
Ventajas adicionales de Fast Ethernet.
Full Duplex
La tecnología full-duplex permite transmisiones a 200 Mbps porque provee comunicación bidireccional a 100 Mbps, además incrementa la distancia máxima que es soportada por las fibras ópticas entre dos dispositivos DTE (Data Terminal Equipment).
Physical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS