Ethernet

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CABLE ETHERNET

Mónica Ixchel Sánchez Morales #2O
Reyna Jazmín Herrera Loera #O3

Taller de computación de 3er año

Profesor: Edel Yudel de la Torre Oviedo

INTRODUCCION

En este proyecto aprenderemos a realizar un cable Ethernet. Ya que el presente y el futuro se planteó en un principio como un protocolo destinado a cubrir las necesidades de las redes LAN. A partir de 2001 Ethernetalcanzó los 10 Gbit/s lo que dio mucha más popularidad a la tecnología. Dentro del sector se planteaba a ATM como la total encargada de los niveles superiores de la red, pero el estándar 802.3ae (Ethernet Gigabit 10) se ha situado en una buena posición para extenderse al nivel WAN.

Que es un cable Ethernet
Un cable Ethernet es un tipo de cable usado normalmente para conectar dispositivosinformáticos y red, como pueden ser ordenadores, routers, switches, etc. Puede utilizarse entre ordenadores o para conectar estos a otros equipos, con la finalidad de crear una red de datos. Se puede decir que el cable Ethernet más común y popular es el cable cruzado. Un cable Ethernet corriente, pongamos UTP de categoría 5, dispone de 4 pares de hilos y suele venir con una malla metálica que protegelos datos contra interferencias.
Se puede encontrar este tipo de cable en prácticamente cualquier tiende de ordenadores o centros de productos eléctricos. Normalmente la categoría 5 es para velocidades de 10/100 Mb, y categoría 5e o 6 para 1000 Mb (Gigabit). Este tipo de cables puede venir en dos clases, aunque hay dos categorías básicas, sólidos y trenzados. Los cables trenzados suelen funcionarmejor en parcheos para uso directo con ordenadores.
Son más flexibles y fiables que los cables sólidos y son más fáciles de manejar. Sin embargo están pensados para distancias más cortas. Los cables sólidos están pensados para distancias más largas. De todos modos, lo más probable es que veas los de para trenzado ya que son los más comunes. Podemos ver en al foto siguiente, un típico cableEthernet UTP.
Dentro del cable hay 8 cables coloreados y trenzados de unos colores determinados. Están trenzados por parejas, y cada una de las parejas tiene un color común. Cada uno de los colores tiene una pareja de color blanco. Estos cuatro pares de cables acaban en un conector especial llamado RJ45 que tiene la misma forma que un conector de teléfono normal, y de hecho son de la misma clase siendolos de teléfono del tipo RJ11.

´
La forma de hacer el conector viene en dos formas: un cable cruzado y un cable plano, donde la diferencia es simplemente como hagamos coincidir los hilos en cada punta.
Un cable plano normalmente se utiliza para conectarse a un hub o a un Stich, y un cable cruzado se utiliza para conectar dos dispositivos del mismo tipo. Algunos equipos de red pueden cruzary descruzar un cable según se necesite.

ELEMENTOS DE UNA RED ETHERNET
Los elementos de una red Ethernet son: tarjeta de red, repetidora, concentradora, puentes, los conmutadores, los nodos de red y el medio de interconexión. Los nodos de red pueden clasificarse en dos grandes grupos: equipo terminal de datos (DTE) y equipo de comunicación de datos (DCE).
Los DTE sondispositivos de red que generan el destino de los datos: los PC, routers, las estaciones de trabajo, los servidores de archivos, los servidores de impresión; todos son parte del grupo de las estaciones finales. Los DCE son los dispositivos de red intermediarios que reciben y retransmiten las tramas dentro de la red; pueden ser: conmutadores (switch), concentradores (hub), repetidores o interfaces decomunicación. Por ejemplo: un módem o una tarjeta de interfaz.
* NIC, o Tarjeta de Interfaz de Red - permite que una computadora acceda a una red local. Cada tarjeta tiene una única dirección MAC que la identifica en la red. Una computadora conectada a una red se denomina nodo.
* Repetidor o repeater - aumenta el alcance de una conexión física, recibiendo las señales y retransmitiéndolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS