Ethical Hacking

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
@hernancaballer Ing. de sistemas

what is ethical hacker, a good cracker?

Es un profesional dotado de habilidades para encontrar vulnerabilidades en los sistemas informáticos utilizando lasmismas herramientas, metodologías y técnicas que un hacker malicioso. El objetivo del Hacker Ético es ayudar a la entidad (entendamos entidad como toda colectividad que puede considerarse como unaunidad) a tomar medidas contra ataques maliciosos atacando al sistema mismo; todo dentro de límites legales.

Según lo anterior podemos entender que el objetivo fundamental del Hacking ético es encontrarlas vulnerabilidades existentes en el sistema de “interés” (para el caso de un contrato, seria la entidad que nos a contactado) valiéndose de un test de intrusión, que verifican y evalúan laseguridad física y lógica de los sistemas de información, redes de computadoras, aplicaciones web, bases de datos, servidores, etc. Con la intención de ganar acceso y “demostrar” que un sistema es vulnerable,los datos que nosotros obtengamos sobre la seguridad de la entidad, en todos sus aspectos, nos puede dar una guía y las bases para ofrecer las medidas pertinentes que tiene que tomar.
Dicho loanterior, podemos concluir que el fin del Ethical Hacking consiste en la simulación de un modelo que reproduce intentos de acceso de un potencial intruso de manera controlada.

¿Cuáles son los beneficiosde un Ethical hacking ?

El beneficio de un Ethical hacking es que al terminar su ejecución se entrega al contratante (o al contratista, según como se haya acordado) un reporte especificando losresultados que se obtuvieron, una lista detallada de las vulnerabilidades encontradas y verificadas. También dentro del reporte el hacker ético agrega un conjunto de recomendaciones y acciones a tomarpara que los responsables de la seguridad apliquen con el fin de corregir los fallos.

Debemos que tener en cuenta (nosotros como profesionales en pentesting) lo rápido que avanzan las IT( o TICs)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ethical Hacking
  • Ethical Hacking
  • Ethical Hacking informe
  • GEORGE HOTZ Ethical Hacking
  • Ensayo sobre ethical hacking
  • Ethical hacking
  • Ethical hacking
  • ethical hacking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS