Ethos de la adminiostración pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETHOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Para comenzar debemos tener en cuenta la definición o concepto de ETHOS.
Aristóteles plantea o define Ethos como el hábito, carácter o modo de ser que estáincorporado en el hombre a lo largo de su existencia.
La expresión ethos tiene un sentido aun más amplio que la palabra ética.
En lo ético apreciamos la disposición del hombre en la vida, sucarácter, costumbre y moral. En palabras sencillas diríamos que es el modo o forma de vida más arraigado dentro de su significación.

Ethos en cambio significa carácter, pero en un sentido del “modoadquirido por el habito”.
Ética deriva de éthos lo que significa que “el carácter se logra mediante el hábito y no por naturaleza”. Dichos hábitos nacen "por repetición de actos iguales”, en otras palabras,los hábitos son el principio intrínseco de los actos.

Dentro de nuestra facultad podemos identificar el Ethos de esta, a través de sus valores. Estos son la excelencia entendida como competencia,integridad entendida como probidad, libertad y tolerancia entendida como pluralismo, compromiso país entendido como responsabilidad social y participación.

Estas cinco ideas de valores son basepara nuestro accionar en una futura vida como trabajadores públicos. Estas nos acompañaran en nuestro modo adquirido por el hábito.

Un valor nos habla de la integridad entendida como probidad. Esto esmuy importante, ya que la probidad es y será un elemento fundamental en nuestra entrega al servicio público. Ejemplo de esto es la probidad administrativa.
Otro valor importante en este contexto esel cual nos habla del compromiso país tomada en cuenta como una responsabilidad social. Debemos estar comprometidos a realizar mejoras en los servicios públicos.

También en la misión comofacultad encontramos relación con el Ethos buscado. Esto ya que, su misión es “contribuir a la sociedad en el ámbito del gobierno y los asuntos públicos, destacando por la generación de conocimiento,...
tracking img