OPCION A :  Ethos y Eidos.
Eidos se define como una ley o norma que tienen los grupos, que la llevan implícita, es la parte más conceptual de la cultura, es la concepción que tienen del mundo, de lanaturaleza, el eidos, representa los aspectos más lógicos, cognitivos, se podría decir que es la explicación formal que alguien daría para la sociedad. El eidos de una cultura sería su apariencia,sus fenómenos, todo aquello que se puede describir explícitamente, , mientras que la realidad escondida, que proporciona coherencia y regularidad a la superficie fenoménica es el ethos.
-Ejemplo:Comportamientos y poner en practica ideas
Ethos, puede ser traducida de diferentes maneras. Algunas posibilidades son punto de partida, aparecer, inclinación y a partir de ahí, personalidad. Aristótelesse encargo de dar otro sentido al ethos, entendiéndolo como hábito, carácter o modo de ser que va incorporando en el hombre a lo largo de su existencia. Si entendemos el ethos como un habito, como unmodo de ser, podríamos pensar que se trata de una creación genuina y necesaria del hombre, porque el hombre, desde el momento en que se organiza en sociedad, siente la necesidad de crear reglas pararegular su comportamiento y permitir modelar así su carácter. Referente al eidos, podríamos decir que el ethos, es como yo interpreto esa norma o ley, implícita en cada uno de los grupos. El hombre através de su vida va realizando actos. La repetición de los actos genera actos y hábitos y por lo tanto, determinan las llamadas actitudes. El hombre de este modo, conforme vive se va haciendo a símismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, una tarea moral que el tiene para toda su vida. Ethos, significaba residencia, morada, lugar donde se habita. Se usaba poesía, con referencia alos animales, Después, se aplicó a los pueblos y a los hombres para referir a su país o patria. Este sentido de ethos como lugar exterior o país en que se vive pasaría a significar en la época... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Ethos Y Eidos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ethos-y-Eidos/7153764.html

MLA

"Ethos Y Eidos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ethos-y-Eidos/7153764.html>.

MLA 7

"Ethos Y Eidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ethos-y-Eidos/7153764.html>.

CHICAGO

"Ethos Y Eidos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ethos-y-Eidos/7153764.html.