ethos y pathos

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Entre logos y pathos: las figuras
Argumentatividad y figuralidad: Las figuras son formas verbales cuyo valor argumentativo se busca estudiar en contexto.
Figuralidad y pathos: Las figuras en relación a las pasiones, el estilo impresiona y conmueve, la estética tiene el poder de tocar los corazones. Hay que saber excitar las pasiones para poder persuadir y cada figura contiene rasgos que sonaptos para producir efectos particulares. ej: La repetición impresiona al espíritu, las hipótesis provocan emociones vivas, las exclamaciones hacen compartir el dolor al expresarlo.
Los poderes del cliché: Marcan una pertenencia a la doxa, provocan efectos de familiaridad o de desgaste que permiten entablar con el auditorio presentándole conocido o irritarlo con algo banal. Todo depende de esepúblico al que nos dirijamos. Los cliches siguen produciendo efectos a pesar de la condena de que han sido muchas veces objeto.
Lo nuevo y lo inesperado: La figura inédita logra su objetivo gracias a la ruptura (mas o menos violenta)
Figuras, coherencia textual y argumentación. Es concebida con manipulación, los sentimientos ligados a la emoción estética hacen callar a la razón.
Síntesis: Lasfiguras de estilos (de la retorica limitada) son examinadas en su función argumentativa. Lo figurativo reúne categorías diferentes, que apuntan en realidad a funcionamientos lógico- discursivo diversos. Como lo implícito(sobreentendido) y la analogía(parecido, semejanza). Las figuras de palabras interviene en la argumentación ya sea en forma de cliches, originalidad y ruptura.
Ethos o tonoenunciativo
El arte de despertar pasiones
Inventio: que decir
Las piezas graficas tiene un Tema de Persuasión son tres (tres categorías basicas):
Seguridad El ethos de quien maneja el equilibrio (es moderado)
Franqueza (arete) Es un tono elegido por quienes se muestran osados que se animan a mas en el modo de decir. Es la ostentación de la franqueza, sin temor a las consecuencias de ser directo.Tono provocador, chocante
Simpatia encarna el tono de lo amable, muestra o dice de modo de agradar al público, incitando a la distensión emocional.
Aristoteles 350 aC
EJ: Dengue Prevención: Seguridad Trata de tener la confianza del destinatario entonces Somos un gobierno correcto que dice que hay que prevenirse. Funciona con la señaletica (ejemplos gráficos) con un texto verbal que acompaña loque justifica arriba. en la parte inferior donde pone el sitio web y un número de teléfono. El receptor puede comunicarse con ellos “entre todos podemos prevenirlo” trata de incorporar al destinatario. Genera la tranquilidad y la confianza. Es un enunciador Oficial. Más serio, que no quiere alarmar a los ciudadanos.
¿Sería posible adoptar otro tono? SI. EJ: Morte por vida, muestra dos imágenes(una parodia) en un juego de un partido de futbol entre el moquito de argentina y un brasilero.
Tono o Ethos enunciativo
Imagen de si, construidas en el enunciado voz del sujeto/ carácter Corporalidad- Manera de decir: equivale a modo de ser. Apariencia al respecto. Proyectando valoración afectiva. Positiva o negativa. Construcción imaginaria estereotipo.
Argumentos : ¿que decir-mostrar?ENPATIA Figuras Retoricas: ¿Como decir-Mostrar?
Pathos
Posición que busca –despertar se en el destinatario para lograr adhesión. Ej busca que compremos, que pensemos alguna idea.
La EMPATIA sintoniza cual seria el pathos adecuado para ese destinatario.
PERSUACION empatía= incorporación ¿Cómo incorporar alsujeto? Lo nuevo y lo inesperado VS el estereotipo, el cliché.
Futbol: ruptura Simpatía Dengue: Familiaridad, Seguridad
¿Cómo se construye una imagen de sí que Garantice lo enunciado? El garante es las cosas más importantes que tiene una publicidad, son elementos . Para que sean conocidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logos ethos y pathos
  • Argumentos Logos, Patho, Éthos
  • Ethos Y Pathos
  • ethos, pathos y logos
  • Persuasión...ethos, pathos y logos
  • ETHOS PATHOS LOGOS
  • Gracias Por Fumar(Logos, Ethos,Pathos)
  • Comunicacion 2 Ledesma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS