Ethos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- EL HECHO
1.- Hoy en día, casi todas las personas mantienen relaciones prematrimoniales (conjunto de relaciones que anteceden el matrimonio), durante el noviazgo y que generalmente se le atribuye el acto de “fornicar”, que está siendo cada vez más habitual dentro de la vida prematrimonial de las personas jóvenes, por sobre todas las cosas.
2.- De acuerdo a esta definición dada en uncomienzo, las relaciones prematrimoniales son criticados éticamente – por parte de la iglesia – porque influyen en tantos aspectos de la vida “matrimonial en sí”, donde se crítica la poca seriedad que se le toma al asunto del respeto hacia el otro y por sobre todo la realización de una sexualidad plena, en el matrimonio.
3.- Si se hablaba antes de llegar casto al matrimonio, como un acto de respeto, ypor sobre todo de buscar plenitud en la sexualidad, hoy en día sucede (en la mayoría de los casos) algo totalmente distinto, ya sea por los diversos motivos que se tengan para justificar los actos prematrimoniales, en especial el acto de fornicar, que no se basa sustancialmente en la plenitud de la manera de vivir la sexualidad, en la cual se estaría yendo en contra de la propia búsqueda de lasexualidad.
2.- COMPRENSIÓN DEL HECHO
4.- Cada persona es capaz de hacer lo que quiere (libertad de decisiones, tomado como la opción fundamental), y mantener relaciones prematrimoniales no es la excepción.
5.- El hecho no siempre ocurre porque uno lo desea, sino más bien estaría también ocurriendo por parte de la presión por parte de uno de los dos en la pareja de novios o pololos, que se llevaa cabo en demostrar el amor, lo que finalmente se demuestra en la genitalidad y realmente se basa en eso la relación.
6.- Existen varios factores que dan el puntapié inicial para las relaciones prematrimoniales, como lo son los factores del entorno social, factores psicológicos y por último factores situacionales.
7.- El factor del entorno social, se puede dividir en dos, la presión socialactiva, y la presión social pasiva. Donde en la P.S. Activa, se invita a probar una nueva experiencia (como en el caso de arriba), y la P.S. Pasiva que es seguir conductas como lo puede ser seguir a tu grupo social porque ellos lo hacen y querer dar una opinión sobre que es tener por ejemplo relaciones sexuales, en el caso de jóvenes al mantener relaciones con su novia y quizás ni siquiera con sunovia, una mujer que conoció en una fiesta, por ejemplo.
8.- También están los factores psicológicos que juegan un rol muy importante en el inicio de las relaciones premaritales. El temor a perder la pareja es uno de los factores por los cuales se inician las primeras relaciones prematrimoniales.
9.- Debido a este miedo se ensalza la inseguridad y la impulsividad y una manera de amarrar la relaciónes la relación sexual, donde se basa en un acto plenamente físico.
10.- Las estadísticas son lapidarias en sentido de que no hay fundamentos con bases lo suficientemente entendibles para que se justifique, el 55% de los estudiantes secundarios mantuvo relaciones sexuales durante la secundaria. El 11% de los jóvenes mantuvo relaciones antes de los 13 años, y lo que menos justifica esto es quesegún estudios 1100 adolescentes diariamente (aproximadamente), que deja entrever la realidad de los problemas que traen consigo las relaciones prematrimoniales.
11.- En evidencia queda también que el riesgo de divorciarse de tu pareja en el matrimonio aumenta considerablemente en un 60%. Estadísticas lapidarias señalan que en cuanto a la decisión de mantener relaciones prematrimoniales, aumentael riesgo de ya sea de fracasar en el matrimonio, incurrir en la infidelidad, los casos de agresión son también un factor de riesgo a tomar en cuenta a la hora de quienes fueron los autores, siendo estos ex –novios o ex – esposos.
3.- IMPLICACIONES ÉTICAS
12.- Dentro de todas estas estadísticas y hechos, no se refuta el hecho de que los novios no se amen, pero lo que sí puede afirmarse es que...
tracking img