Eti san jose obrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eti san jose obrero

Este colegio fue fundado en el año 1989 por el Padre Carlos, el cual tuvo la iniciativa al ver a tantos chicos en la calle sin hacer nada se quiso crearalgo para que ellos en un futuro tuvieran un oficio cn el cual pudieran trabajar fueron por todos los cerros con un parlante buscando personas los primeros jóvenes qe seacercaron tenían entre 19 y 20 años de edad. Se inicio con cursos que solo duraban 6 meses, pero prefirieron seguir con los mismos alumnos para qe salieran mas preparados.

en elaño 1993 abrieron los talleres de mecánica, mecánica automotriz, instalaciones sanitarias, electricidad. X la parte comercial estaban las carreras de comercio y contabilidad y enla parte de hogar costura y cocina.
El liceo tiene dos métodos de educación: la educación formal y la no formal
La educación formal: se encarga de los chicos de 7mo hasta lamedia profesional ósea 6to año los cuales salen técnicos medios en maquinas y herramientas y electrónica.
La educación informal: es la qe se conoce como cecal es unacapacitación laboral para aquellos alumnos qe no hacían nada y decidieron continuar con sus estudios. En el primer año de cecal los alumnos ven una parte de refrigeración y parte deelectricidad claro está sin olvidar la parte pedagógica, cuando ingresan al segundo año de cecal escogen en cual taller se quieren quedar.
Al ser una escuela técnica industrialtratan de tener conexión con algunas empresas para que provisionen los últimos adelantos que ellos piensen sean necesarios y los chicos de 6to hacen las pasantías en muchas deaquellas empresas.
El liceo tiene el apoyo de la universidad católica Andrés bello (UCAB) ya que los pasantes van a dar cursos de a nivelación en lengua y matemática y están
tracking img