Etic ay su relacion con otras materias

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
BIBLIOGRAFIA.

http://www.misrespuestas.com/que-es-etica.html
http://definicion.de/etica/
http://jesucristo.swami-center.org/moral-y-etica.shtml
http://eticaciudadana.blogspot.mx/2007/06/la-tica-y-su-relacin-con-otras.html
http://fs-morente.filos.ucm.es/docentes/arnaiz/textos/eticayreligion.pdf


LA ETICA Y SU RELACION CON OTRAS MATERIAS.
Desde el principio de los tiempos la ética y lamoral ha sido parte de cada individuo por ejemplo desde la prehistoria sedaba lo que era el compañerismo que es una buena actitud entre ellos siempre y cuando fueran de la misma tribu porque de lo contrario si formaban parte de otra tribu eran ofendidos y despreciados. Al existir dioses se imponían la normas o reglamentos y todos lo respetaban en su totalidad esas normas eran regidas por sureligión y si se faltaba eran apedreados y quemados en una hoguera. Luego viene la revolución donde eran esclavos y al sentirse atrapados se revelan luchando por la justicia la moral de asesinar, robar ,castigar a los hombre los llevo a revelar y así hasta llegar a la actualidad donde ya se tiene un conocimiento claro de el comportamiento que debe tener cada individuo. El enfoque que tendrá este ensayoserá sobre la ética y como va de la mano con la moral, bioética, y que vinculo tiene la religión, el derecho, el aborto, la clonación y la eutanasia con la ética.

La ética estudia cómo deben de actuar los miembros de una sociedad, en pocas palabras se define como la ciencia que estudia el comportamiento moral de las personas. Las normas que maneja la ética no son leyes ósea que no sonobligadas o impuestas como en derecho que sus normas se rigen por la conducta humana eso es lo que la vincula con la ética solo que en el derecho las normas son impuestas por un apersona o una sociedad.
La moral son reglas o normas por las que el ser humano está regido en común consigo mismo y la sociedad, se basa en los valores que la conciencia nos dicta por las costumbre que hemos aprendido o nos hanencellado con el tiempo.
La bioética es la rama de la ética como es esto pues se dedica a proveer los principios para la correcta conducta con respecto a la vida tanto la vida humana como la vida animal y vegetal así como el ambienté en el que pueden darse las condiciones correctas para la vida de ellos.
La religión tiene una relación particular con la ética, la religión en cierta forma nosdice como debe comportarse el ser humano como pues por ejemplo los mandamientos, los sacramentos y nos dicen que de nosotros depende si los seguimos o no pero que si no pues nos iremos al infierno en vez de al cielo esa es una forma particular para que todos los cumplamos.
Por ejemplo cuando un profesor golpea a un niño porque lo fastidio de tanto llamarle la atención por que el niño se estabaportando mal el profesor sabe que pegarle al alumno está mal que no debió haberlo hecho entonces ahí es cuando el falta a su ética profesional, la moral seria que la escuela tiene un reglamento y uno de esos puntos es que no debe golpear a los alumnos y lo hiso faltar a ese reglamento seria la moral.
Otro ejemplo seria una enfermera que al momento de atender a un paciente ella lo trate mal no le pongaatención o no le diera su medicamento o simplemente no lo atendió ella está faltando a su ética porque ella tiene la capacidad de poder ayudarlo y no lo hiso la mora ahí seria que era su obligación atenderlo porque así lo manda su trabajo y no lo hiso.
En la eutanasia se debate la ética y la moralidad ¿Cómo puede un medico ayudar a un paciente a su buen morir? No es que se pongan en cuestión laética del medico ya que la organización mundial de la salud define la eutanasia como aquella “acción del medico que provoca deliberadamente la muerte del paciente”. La eutanasia directa es cuando se adelanta la hora de muerte en caso de una enfermedad incurable, osea cuando ya no se puede hacer nada por el paciente; activa es cundo a petición del enfermo se le provoca una muerte sin dolor con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y su relacion con otras materias
  • Relación De La Ética Con Otra Materias
  • Civic ay etica
  • relacion entre el estado y la etica
  • Relaciones de la etica
  • Relacionado con etica
  • relacionista etico
  • La etica y la tecnologia con relacion a la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS