Etica 11

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014




RESPONSABILIDAD DE LOS COLOMBIANOS CON SU PAIS




Introducción:En este texto vamos a encontrar opiniones y vivencias, basadas en los hechos y consecuencias politicas, que se han venido evidenciando a través de los últimos años por falta del sentido de pertencia a nuestro país.


Palabras Claves: Ciudadano, politica.


Pregunta Problematizadora:Si mi interés es tenerun país estable ¿Qué aporte como ciudadana estoy haciendo para lograr esto?


Justificación:Les hacemos un llamado a los jovenes y adultos a concientizarnos de la importancia de la responsabilidad social, de las consecuencias que trae a nuestro pais el hecho de regalar o cambiar un voto.

También nos permitimos resaltar la importancia acerca de la participacióndemocrática, lo importante que es para el desarrollo de un país ya que de esto depende el futuro político del mismo.


Los invitamos a investigar a no tragar entero a confirmar si lo que nos estan proponiento los candidatos es a lugar, a pensar que este pais es nuestro es el futuro de nuestros niños.
Es importante dejarle una buena enseñanza social a nuestros hijos de la importancia desaber tomar este tipo de decisiones, votar con claridad y con la seguridad de que la persona a quien le estamos dejando a cargo de nuestro pais es la indicada.






Desarrollo: Se realizo una encuesta, con las personas que pertenecían a los partidos políticos pasados y a los actuales, se investigo que significa el voto para los ciudadanos, si lo utilizan para ejecer el votocomo ciudadano y pensando en el bienestar en general o solo para ganar los beneficios que este nos ofrece.

Como ciudadana considero que no he tenido el interés ni la responsabilidad necesaria con mi país de informarme acerca de la política ciudadana. Para realizar esta investigación he leído acerca de este tema y me han surgido las siguientes dudas:

¿Cómo puede un nuevopartido, una nueva opinión, una nueva ideología luchar contra partidos, opiniones e ideologías profundamente arraigadas en la cotidianidad?

¿Cómo puede un partido político, indirecta o directamente difamado por los medios de información (en muchas ocaciones, el único acceso a la información de muchos ciudadanos) llegar al poder?,

¿Cómo puede este partido generar un cambio?,Quizá no sea imposible, pero si muy complicado. Quizá estos mismos factores han llevado a la deformación y transformación de los diferentes partidos políticos existentes en Colombia y, por consiguientede la deformación y transformación de sus principios e intereses, intereses que en un principio estaban en función del pueblo, sin embargo viendo los diferentes hehos ocurridos en lacotidianidad de nuestro país valdria la pena presguntarse ¿Siguen estando los partidos sobresalientes y sus intereses en finción del pueblo? O, por el contrario ¿Es más consecuente afirmar que es el pueblo quién está en función del sistema político y quienes lo dieiguen?

Este problema lo podemos evidenciar porque hemos isdo testigos de la trasformación e incluso decadencia dediferentes partidos políticos a lo largo de su historia, actualmente la “multitud” de opciones existentes a la hora de elegir un mandatario permite una visión un poco mas critica de la situación, propuestas, nuevas opciones y opiniones por escuchar, entre otros factores que permiten quizá una más acertada participación de la ciudadanía en las diferentes elecciones que nos permite nuestrademocracia, a pesar de esto, coloco multitud entre comillas porque pareciese que los nuevos partidos reflexivos y de opiniones estuvieran destinados a decaer, el mecanismo de participación electoral suele arrojar resultados muy similares, en cuanto a partidos políticos en el poder se refiere, dejando atrás, en muchas ocasiones, nuevas propuestas, opciones, opiniones e ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia ETICA 11
  • PLAN DE MEJORAMIENTO I 11 etica 11
  • Examen Formacion Civica Y Etica 11
  • Etica y valores taller grado 11
  • Prueba tipo ICFES etica 11
  • Tarea 11 de Ética Ciudadana TecMilenio
  • etica 11
  • Resumen de Ética para Pancho Capítulos 1,5,6,8 y 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS