Etica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: CONSIDERACIONES SOBRE LA PRÁCTICA RESPONSABLE DEL USO DE LA ESTADÍSTICA EN LA PROFESIÓN.
Base: Estudio de Mercado por la PROFECO “El consumo del internet”
En base al estudio de mercado sobre el consumo de internet en México y sus empresas que lo ofrecen y las tarifas de sus servicios se pueden determinar y desarrollar una conclusión del desarrollo del fundamento éticoen base a su información y estudio estadístico del documento. En base al documento “Ethical Guidelines for Statistical Practice” publicado por la American Statistical Association, existen ciertos aspectos de relevancia en cuento a la práctica responsable en el uso de la estadística.
* Profesionalismo: determinando la necesidad y la diligencia, respeto a sí mismo de la información que estádesarrollando. La PROFECO quien es la Procuraduría Federal del Consumidor, Organismo para la defensa de los derechos del consumidor en México, declara este estudio para hacer una comparación de las tarifas de las empresas que ofrecen internet sus datos de contacto y tarifas y planes de pago como también los costos de los servicios extras o de instalación de estos.
* Responsabilidades: de laPROFECO en desarrollar un buen estudio de mercado con información clara para los clientes que compren la publicación. Como lo menciona es su página de internet mencionando que: “La Revista del Consumidor lleva más de tres décadas refrendando un compromiso con los consumidores: brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar, y queequilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados.” En otras palabras quieren hacerle llegar al consumidor las opciones que tienen para contratar los servicios para que puedan tener un equilibrio en su estatus económico teniendo en cuenta las opciones disponibles que puede utilizar en este caso al contratar internet.* Responsabilidades de Publicaciones y el testimonio: de poner información verídica, puesto que se está haciendo un estudio con las compañías que son competencia entre sí, y al tener los datos en tablas de comparación se podría determinar una decisión al conocer la compañía con un precio menor o mayores beneficios. Así que si pone alguna información referente a una compañía, debe ser responsablede las consecuencias que podría generar si no pone los datos verídicos, puesto que estos son publicados en revistas para que todos lo vean.
* Responsabilidades de los sujetos de investigación: aquí se hace referencia de las conclusiones de estudio que se está realizando por ejemplo:
* “El 22.9 por ciento (11) de los proveedores cobra inscripción para contratar el servicio, mientrasque el resto no lo hace ya que va incluido en la renta del plan seleccionado. La conexión a domicilio que ofrecen estas compañías es un servicio opcional, cuyo precio varía de los $ 125.00 a los $ 537.20. Una vez que la compañía tiene sus datos, asesora al usuario vía telefónica, de manera gratuita, para realizar la conexión, indicándole los pasos a seguir para que en cuestión de minutos puedanavegar por Internet.” En Lo anterior hace una afirmación de los rangos de la tarifa de conexión a domicilio, donde se puede observar que tiene un rango muy largo la cual se debe de conocer las razones por la cual la diferencia de precios en una compañía y otra difiere tanto.
* Responsabilidades G. En cuanto a las denuncias de mala conducta: esta responsabilidad es muy importante, ya que habla decuestiones legales, y como la PROFECO es una organización del gobierno, tiene mucha validez, ya que esta misma organización da los permisos de los establecimientos comerciales.
* Responsabilidades de los empleadores H. esta se refiere a que no debe de manifestarse corrupción en alguna alteración de un precio para que la compañía quede mal o le afecte ante los consumidores que ven los datos...
tracking img