Etica ambito academico, personal y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran tanto a los profesores y personal docente de las instituciones educativas, como a los alumnos y padres de familia directa oindirectamente; ya que desempeña un papel muy importante en la relacione que existe entre maestro y alumno donde debe haber aplicación de valores mutuamente.
* La enseñanza que el profesor dé a sualumno no solo transmite un cúmulo de conocimientos, si no, una actitud ante la vida y sus semejantes. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relación que estos dos serescompartirán.
* La ética como valor en la formación proporcionada por los educadores debe ser inseparable de su práctica educativa, sin importar si se trabaja con niños, jóvenes o adultos y la mejormanera de conservarla es convertirla en un principio de nuestra vida cotidiana.
* La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en laejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieronde las acciones violatorias.
* La responsabilidad o ética individual se considera más importante que la obediencia a la autoridad o a la tradición.
* La ética personal está muy influida porel problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esosimpulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad.
* Algunos ejemplos de ética personal es la formación integral permanente, que implica la posibilidad de relacionarse con el medio através de su propia formación. La interioridad: contempla la valoración de una actividad fundamentalmente humana: la reflexión. La autocrítica: todos somos esencialmente críticos. La creatividad: el...
tracking img