Etica anicomaquea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética A Nicomaniaco
Los hombres tratan de llevar el camino correcto para así poder alcanzar las virtudes y tener moralidad, Ya que si reunimos esto podemos llegar a sentirnos capaces de lograrnuestro objetivo. La ética de Aristótelesbusca ideales de felicidad y argumenta que dentro del ser humano hay dos clases de virtudes fundamentales;las intelectuales que tratan de dar una perfección a elconocimiento,y las morales que también buscan perfección, pero en el ser humano, en la virtud del conocimiento trata de hacer énfasis en la prudencia ya que según Aristóteles tiene un valor enmarcarleen la vida diaria.
Hay que reconocer que las virtudes no son innatas en el hombre, si estas fueran naturales todos estaríamos llenos de virtudes por el simple hecho de ser humanos, las virtudestampoco son una ciencia como lo decían los socráticos, las virtudes son la razón por la cual obramos de buena fe .Las virtudes morales son las encargadas de mostrar los hábitos de voluntad ; y lasvirtudes contemplativas son aquellas que analizan el entendimiento, gracias a esto las virtudes van obrando y aprendiendo es decir ; consiste entre los gustos y las tristezas .
"1 La virtud es unadisposición adquirida de la voluntad, consistente en un justo medio relativo a nosotros, el cual está determinado por la regulación recta tal y como lo determinaría el hombre prudente"
Se puede afirmarque la justicia es una rama de la virtud moral ya que ella es positiva y consiste en ofrecer todo lo correcto es una leyde la vida que nadie puede agraviar.
Aristóteles da a conocer las virtudesdel entendimiento que son las que hablan de la razón es decir que las virtudes son las vías fundamentales para poder comprender la verdad de las cosas y nuestra propia sabiduría como la bondad. Laextrema perdición va muy aferrada a el libertinaje o sea a la templanza, la bondad se enfoca en las cosas ; se difiriere en la perseverancia.
La virtud es un habito selectivo en el cual la razón está...
tracking img