Etica Aristotelica

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
D. Escribe el desarrollo del tema respondiendo a los siguientes elementos de análisis:
1. Identificación de alternativas y propuestas de solución a la problemática ética.
a. Identificación con precisión sobre cuáles son las diferentes perspectivas del dilema éticoelegido.
b. Planteamiento de diferentes alternativas de solución discutidas a la luz de las diversascorrientes éticas (ética cívica, consecuencialista, deontológica, de la responsabilidad y de las virtudes, entre otras) mínimo 2.
c. Propuesta y defensa de una solución a la problemática ética suficientemente argumentada considerando  las consecuencias positivas y negativas de su implementación.
d. Consideración de la dignidad humana (propia y del otro) tanto en el análisis de laproblemática como en la elaboración de su propuesta.
2. Reflexión crítica de la problemática ética.
e. Planteamiento de nuevos cuestionamientos: ¿Qué nuevas interrogantes surgen a partir del análisis de la problemática que amplíe el debate sobre la ética y la responsabilidad social?
E. Conclusión. Analiza, reflexiona y presenta tu postura fundamentada sobre lo siguiente:        
*¿Qué desafíos representa esto para mi vida en términos personales, profesionales o sociales?
* ¿De qué manera está presente la dignidad, en alguna de sus acepciones, en la problemática analizada? Explica por qué.
* ¿Tiene algún impacto la problemática analizada con el tema de justicia social?

Ética persona y sociedad
Desde el inicio de los tiempos la ética ha sido un factor quemueve a la sociedad, de alguna u otra forma todos estamos ligados a ella y gracias a ello cada en acción que se realizamos nos lleva a analizar si hacemos las cosas bien o mal y facilita el tomar cada decisión.
La ética en si es la manera de ver las cosas y esto esta regido por las normas, de derechos y valores de cada individuo donde van desarrollando una manera personal de ver la vida y vanformándote como persona en la sociedad.
Se dice que naces siendo una persona ética y que con el paso de la vida se va moldeando y transformando conforme los suceso y enseñanzas que vas adquiriendo.
Diversos filósofos han querido llegar a una sola definición de la ética pero cada uno de ellos se ah dado cuenta que la ética viene de cada persona y por lo tanto existen y seguirán existiendo diferentesmaneras de definirla.
Sócrates es uno de ellos y llego a la conclusión de que la ética viene del alama y dice que el hombre es su alma, puesto que su alma es precisamente aquello que lo distingue de manera específica de cualquier otra cosa por ello Sócrates entiende por alma nuestra razón y la sede de nuestra actividad pensante y ética.
Otro de los filósofos es Platón el cual afirmaba que pornaturaleza el hombre tiende a buscar el bien, por lo que bastaría conocerlo para obrar correctamente; el problema es que el hombre desconoce el bien, y toma por bueno lo que le parece bueno y no lo que realmente es bueno. 
En base a sus afirmaciones podría decirse que la ética viene de uno mismo y de la forma de ver lo que pasa a nuestro alrededor.
Todo se puede ser analizado desde un punto devista ético y cada situación tiene su dilema ético.
Por ejemplo existen casos de los cuales se realizan películas donde se presentan dilemas éticos y cada persona puede llegar a una solución o puede tener una opinión diferente de acuerdo a su ética.
Una de las películas que tiene un claro ejemplo de dilema ético es Miss Evers Boys de Joseph Sargent, que habla sobre un estudio que se realizoen Alabama sobre la evolución de la sífilis en pacientes negros, el dilema aquí viene cuando se pone a analizar de que manera se realizo este estudio ,a estas personas se le engaño ya que no se les dijo verdaderamente que enfermedad tenían solo que serian atendidos gratuitamente y peor aun fueron utilizado para ver la evolución de la misma y no se les aplico un tratamiento para erradicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Aristoteles
  • etica aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica aristotelica
  • Aristoteles En La Ética
  • etica aristoteles
  • Etica De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS