Etica bancaria

ETICA BANCARIA

El sentido de la ética merece destacarse como pilar fundamental dentro de las organizaciones, porque el hombre debería estar decidido a conducirse de forma oportuna a su concienciamoral, fruto de la cultura del ser y satisfacción de los buenos hábitos en cualquier ámbito.

Pero la ética no solo es aplicable en las personas comunes de la sociedad sino también en el campo delas organizaciones, y un ejemplo de ello se da en los bancos y su actividad bancaria, ya que en estos se van a dar una serie de procesos que involucran relaciones entre las personas, las que puedengenerar conflictos de intereses y otros problemas. De ahí la necesidad que exista una ética en la administración bancaria, así como, código de ética que regule las conductas de las personas.
Se puededefinir a la ética bancaria como los principios morales o éticos que algunos bancos optaron por acatar. No hay un defensor del pueblo frente a la ética o un código universal de conducta de ética, perola lista de bancos que se jactan de sus credenciales éticas obedecen al estatuto ético de los inversores y socios potenciales.
Esto significa que un banco ético normalmente requerirá posibles inversorespara completar un cuestionario de ética política. Si la naturaleza de llevar el negocio contra del inversor o de alguna manera contra las políticas de compromiso ético del banco, se negarán a aceptarla inversión. Del mismo modo, un banco ético suelen buscar oportunidades de inversión que alienten a las empresas de un modo ambiental o social.
En los bancos de España y de otras partes del mundo,el número de preguntas éticas a las que se enfrenta la industria bancaria son múltiples y multifacéticas, pero los grandes rasgos de un banco ético es que debe tener una política que tenga en cuentalas preguntas de un mundo globalizado con respecto a las cuestiones sociales y ambientales que actualmente se plantean.
Por ejemplo, la ética bancaria del Banco Cooperativo del Reino Unido,...
tracking img