ETICA BIOETICA DEL SIGLO XXI

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
ETICA, BIOETICA DEL SIGLO XXI
La ética de la posmodernidad

Cito: José Geraldo de Freitas Drumond
Ética, bioética y los desafíos del siglo XXI Ethics and

La humanidad se encuentra inmersa en unaperplejidad ética, caracterizada por la constatación de que la mayoría de las conquistas propiciadas por el conocimiento humano —todo el conjunto del progreso científico y tecnológico de lahumanidad— sigue siendo inaccesible para la mayoría de la familia universal.
El consumismo, transformado en un fin en sí mismo, ha sometido al planeta a la economía de mercado, contribuyendo a que naciones ricasmantengan a otros pueblos bajo su dominación económica, ideológica e incluso religiosa, en algunos casos.
En la singular transición histórica vivida por la sociedad contemporánea se hizo imperativoel surgimiento de una nueva reflexión ética para modular el comportamiento humano, de modo que las acciones de los hombres y las mujeres puedan converger para la consecución de beneficios universales,sin poner en riesgo la propia supervivencia de los seres humanos en este planeta.

Mi Percepción

Yo estoy de acuerdo con lo que dice José que la humanidad esta falta de ética porque mucha familia notiene muchos conocimientos sobre ética, el consumismo esta acabando con las familias más pobres ya que las familias ricas la tienen bajo su denominación. De hay que la sociedad ha hecho surgir unanueva etica que las mujeres desempeñe un puesto de trabajo igual que los hombres para poder sobre llevar la familia.

Son enormes los desafíos y complejos los problemas éticos del mundo actual. Entreellos encontramos la privatización de la ética, la invasión de la tecnología en lo cotidiano personal y profesional, la insensibilidad individual y social, la racionalización de los fenómenos sociales,y el abordaje economicista del mundo, que hizo surgir una sociedad culturalmente vacía.

Cito: Morin, Edgar. Ciência com consciência. Séptima edición.

Una de las características más marcadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología En La Bioética Del Siglo Xxi
  • Tok ética del siglo xxi
  • Ética del siglo XXI
  • Etica en la administracion de empresas del siglo xxi
  • PROBLEMAS ÉTICOS MÁS ACUCIANTES DEL SIGLO XXI.
  • La Ética Mundial: Un Reto Para El Hombre Del Siglo Xxi
  • Cuestiones éticas de la ciencia y la tecnología del siglo (XXI)
  • Ética para el Siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS