Etica ciencia y tecnologia luis ahumada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Ciencia.
La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto dehechos objetivos y accesibles a varios observadores.
Conjunto de conocimientos susceptibles de probarse, sistematizados, realizables y dirigidos a objetos de una misma naturaleza. Esta serie deconocimientos pueden ser ciertos o probables, racionales, sistematizados y verificables, dirigidos a objetos de igual naturaleza. Dicho de otra manera el único objeto de la ciencia es comprender el mundoen que vive el hombre.
Definición de Tecnología.
El término tecnología, de origen griego, está formado por tekne (“arte, técnica u oficio”) y por logos (“conjunto de saberes”). Se utiliza paradefinir a los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas. Conjunto de los conocimientos propios de una técnica, Conjuntode los instrumentos, procedimientos o recursos técnicos empleados en un determinado sector o producto.
ETICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.
Los aspectos que comporta la ética de la investigaciónson variados y puede afirmarse que la investigación es un aspecto particular de la más amplia problemática que significa la relación entre ética y ciencia

La clonación, los alimentos genéticamentemodificados y las tecnologías son el resultado de importantes adelantos científicos y técnicos. Esos adelantos pueden contribuir al bienestar de la humanidad, pero suscitan toda una serie decuestiones en el plano ético.

Los adelantos científicos y tecnológicos se deben utilizar en beneficio de toda la especie humana. Por otra parte, cabe decir que la ciencia y la tecnología puedensuscitar temores y generar riesgos. Los peligros que pueden derivarse de ellas para el medio ambiente y la salud del género humano y las especies animales no sólo plantean incertidumbres en el ámbito...
tracking img