Etica ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA CIUDADANA

Para empezar a hablar sobre el contenido de este trabajo me gustaría dar a conocer mi punto de vista sobre la ética ciudadana.

Ética ciudadana: Es posible que nosotros podamosestar en busca de nuestra propia entidad como personas y seamos precisos con nuestra manera de pensar aunque esto no asegura la armonía y la paz social, ya que no todos compartimos los mismos valoresprofundos, ni tenemos las mismas experiencias de vida. Por esta razón, es necesaria la existencia de un ámbito de ideas y de conductas en las que todos debemos coincidir, independientemente denuestras diferencias.
El perfil del ciudadano es consecuencia del reconocimiento oficial de la integración del individuo en una comunidad política, lo que conlleva a que tengamos derechos y obligacionesque por parte de ambos lados ninguno actúa adecuadamente.
“La política es el ámbito de la sociedad relativo a la organización del poder”.Tenemos derechos que el gobierno no respeta y aquí estoy encontra porque como es sabido hay elecciones en el mes de julio para el Estado de México y los partidos políticos quieren asegurar que serán uno de ellos, pero el pueblo se vende bueno nos dejamos vendercuando van a obsequiarnos un regalito, que vamos a tener despensas que si votas por este vas a tener esto, todos los partidos políticos son una bola de rateros que lo único que quieren es su beneficiocuanta gente pobre no existe y que necesita que le gobierno los ayude, pero no, los diputados están paseándose.
Nosotros como jóvenes podemos opinar porque ya tenemos una ética personal entre locorrecto y lo incorrecto que sucede dentro de este entorno. Ahora ya surgió el PRIMER EMPLEO para nosotros terminando una profesión tenemos derecho a este.
La ética ciudadana debe establecer conclaridad las conductas a las que todos estamos obligados debemos cumplir para poder ser miembros activos y reconocidos de una comunidad, ya que es imposible y absurdo pensar que todos nos debemos poner de...
tracking img