Etica ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA
ETICA CIUDADANA

Ética Ciudadana, es el respeto a los derechos humanos, tratando con respeto a la ciudadania nacional, actuando con justicia y equidad, sin acepción de personas, en elcumplimiento de nuestro deber y desarrollando nuestro trabajo como ciudadanos con verdad y honestidad.

También cumpliendo con las leyes establecidas y apoyando a los programas de desarrollo para mejorarlas condiciones de pobreza y analfabetismo. Promoviendo el crecimiento de las comunidades en las que nos desenvolvemos.

La Ética ciudadana, nos permite movernos en un ambiente sano y agradabledonde todos somos un equipo trabajando en el mismo plan en beneficio de todos, utilizando cada uno nuestros talentos y aprendiendo unos de otros, sin egoísmos en paz y armonía, utilizando los valorespositivos en los cuales una nación puede crecer y después ayudar a otros.

Dichoso el país que se desenvuelve a través de la Ética ciudadana. Donde puede haber entendimiento y cooperación, en lugar decriticas sin soluciones.
Fuente(s):
Practica en Recursos humanos, trabajando con el publico

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, lafelicidad y el buen vivir.[1]
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa"carácter", del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.[2] Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de lavoz latina "mor, moris", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que sefundamentan en conceptos muy distintos.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la...
tracking img