Etica Ciudadana

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ETICA CIUDADANA
¿Qué es?
Es el respeto a los derechos humanos, tratando con respeto a la ciudadanía nacional, actuando con justicia y equidad, sin acepción de personas, en elcumplimiento de nuestro deber y desarrollando nuestro trabajo como ciudadanos con verdad y honestidad. También cumpliendo con las leyes establecidas y apoyando a los programas de desarrollo paramejorar las condiciones de pobreza y analfabetismo. Promoviendo el crecimiento de las comunidades en las que nos desenvolvemos. Es necesaria la existencia de un ámbito de ideas y de conductas
enlas que todos debemos coincidir, independientemente de
nuestras diferencias, a esto le podemos llamar el ámbito de la ética ciudadana.
¿Cuál es su importancia?
Es esencial para laconvivencia en La Ciudad, en tu País. La ética ciudadana moldea las relaciones entre las personas del mundo civilizado. Si bien vivimos una especie de "jungla sobre asfalto", la educación en lacivilidad y la ética ciudadana hace del vivir una experiencia mejor que sin esa ética.
¿Cuáles son sus logros?
La ética civil, cívica o ciudadana busca la convivencia entre los seres humanosen una sociedad moralmente pluralista, mediante la definición de unos mínimos éticos, que permitan el desarrollo de las individualidades y de los proyectos colectivos, mediante el dialogo,la responsabilidad, la solidaridad universalizable, el respeto activo, el reconocimiento de la igualdad y de la diferencia entre los seres humanos.La Ética ciudadana, nos permite movernos en un ambiente sano y agradable donde todos somos un equipo trabajando en el mismo plan en beneficio de todos,utilizando cada uno nuestros talentos y aprendiendo unos de otros, sin egoísmos en paz y armonía, utilizando los valores positivos en los cuales una nación puede crecer y después ayudar a otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica ciudadana
  • La ética ciudadana
  • Ética Ciudadana
  • Etica De Los Ciudadanos
  • Ética Del Ciudadano
  • Etica ciudadana
  • Ética Ciudadana
  • Etica Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS