Etica colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia un país donde existe una doble moral

La ética es una ciencia que estudia el comportamiento de los seres humanos. En Colombia los actos se desarrollan en una sociedad que como todas tienecosas positivas como la creatividad, el optimismo, el trabajo pesado y las ganas de salir adelante y no solo crecen como personas si no desarrollan sus valores, sin embargo existen personas que nodesarrollan valores morales por lo tanto viven de la forma más fácil, soportados por el dinero proveniente de un secuestro, de la corrupción y el terrorismo, llegando a faltar a las normas básicasestablecidas por la moral y por tanto a sus propios valores éticos. ¿Pero realmente en Colombia puede existen una doble moral es decir una moral positiva y una moral negativa según la ética?
Colombia estácondenada a vivir una doble moral ya que la forma de gobierno no es la más adecuada para nuestro país pero también se deriva de la doble moral y la ética de la mayoría de dirigentes en el momento deadministrar y gobernar desde un banco hasta toda una nación. Algunas de estas personas piensan que como son superiores a los demás ciudadanos puede hacer lo que deseen desde no seguir las leyes sino sevan en contra de ellas sin tener en cuenta que sus valores morales se están perdiendo ya que para ellos lo más importante es el dinero y solo el bienestar de cada uno de ellos y de sus familias.
Porotra parte algunos Colombianos son emprendedores, solidarios y con muchas ganas de salir adelante y lo más importante no importa que tan pobres sean siempre están dispuestos a colaborar sin esperarnada a cambio. Estas personas generalmente no son reconocidas por todo el mundo para ellas esto no es importante, lo que realmente es importante para ellos es ir por un buen camino es decirdesarrollarse como personas y regirse por lo que realmente es la moral.
Pocas personas son las que no siguen el camino de la moral quizás no hallan la diferencia entre entra la corrupción y lo moral, por lo...
tracking img