etica como amor propio

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
LA ETICA COMO AMOR PROPIO

La ética es un proceso por el cual partimos desde nuestro amor propio, cuando empezamos a querernos nosotros mismos , avalorarnos como personas , como verdaderos seres humanos, pensantes y de buen razocinio que nos conlleva a respetar y a amar a los demás tales como son y de estamanera estamos buscando el fin último que es la felicidad absoluta.
Si nosotros aprendemos a amarnos a querernos a respetarnos y nos aceptamos como somos, siestamos dispuestos al cambio y tenemos la capacidad de reflexionar sobre nuestro comportamiento y nuestras acciones estamos manifestando el buen obrar y de estaforma encontramos una respuesta ante los demás recibiendo un buen resultado de lo que hemos transmitido, es decir que si damos u obramos bien, lo mismorecibiremos porque cada persona traza su camino según como quiera verlo, como dice Fernando Savater en su escrito (La ética como amor propio) “Amor propio seria entoncesquerer para uno mismo lo mejor”.
Las personas actúan según sus creencias o su religión y de acuerdo a ello buscan perfeccionar su pensamiento y su forma deobrar para no encontrar tropiezos en el transcurso de su vida o en el más allá.
Es así que cada persona actúa de acuerdo a su forma de pensar y de ver las cosas,si actúo bien, recibiré el bien y si actuó mal recibiré un mal y esto nos hace reflexionar sobre lo que queremos ser en nuestra vida, si vamos al cielo o vamosal infierno.
De esta forma podemos decir que la “ética como amor propio” es la salida a toda acción humana y su reflexión en busca de su origen y su fin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÉTICA COMO AMOR PROPIO
  • Etica Como Amor Propio
  • ETICA COMO AMOR PROPIO
  • Etica como amor propio
  • ETICA COMO AMOR PROPIO
  • Etica como amor propio
  • ETICA COMO AMOR PROPIO
  • Etica como amor propio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS