REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
EDUCACIÓN MENCIÓN COMPUTACIÓN
NÚCLEO CALABOZO ESTADOGUÁRICO

Facilitador: Bachilleres:

Licda. Angélica Pérez Aparicio, Blanca
Aparicio, Humberto
4to Año Sección 6 Nocturno Aparicio, Jean Carlos
Bolívar, Ana María
Mujica, Marco
Uviedo,María

Calabozo, Marzo 2010
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
LA ÉTICA COMO CIENCIA PRÁCTICA 4
CONCLUSIÓN 7
BIBLIOGRAFÍA 8


INTRODUCCIÓN

La ética se considera como una ciencia que estudia elcomportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones, que el mismo grupo social ha establecido. Por ello, la Ética no solo se toma encuenta en el área profesional, sino también en el área personal. La ética estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable y losactos involuntarios, son los que obviamente ejecuta inconsciente o involuntariamente y no poseen significado ético alguno.
El objeto del presente trabajo no solo se limita a la revisión de un númerode documentos y/o consultas por Internet, sino también a fortalecer los valores individuales y sociales del profesional educador, y su capacidad de conducirse conforme a la ejemplaridad demostradapor el dominio de una teoría de valores implícita en su gestión supervisora, directiva y pedagógica.


LA ÉTICA COMO CIENCIA PRÁCTICA

Según los primeros filósofos la palabra ética es tan extensaque tiene varias definiciones, pero la más acertada de todas es la de Aristóteles, que nos platea las virtudes éticas como frutos de la costumbre que se llegan a conquistar por medio de un modosistemático de vida de cada persona. Esto significa que las virtudes éticas o morales no nacen en nosotros ni por naturaleza ni contrariamente a la natural sino que siendo nosotros naturalmente capaces... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Etica como ciencia practica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Como-Ciencia-Practica/203304.html

MLA

"Etica como ciencia practica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Como-Ciencia-Practica/203304.html>.

MLA 7

"Etica como ciencia practica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Como-Ciencia-Practica/203304.html>.

CHICAGO

"Etica como ciencia practica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Como-Ciencia-Practica/203304.html.