Etica consecuencialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect}
Ética Consecuencialista
30 de Enero del 2008

INDICE
{text:bookmark} {text:toc-mark-start} INTRODUCCION {text:toc-mark-end}
“Elconsecuencialismo añade al uso del principio del resultado en ética la consideración de la intención. […] El consecuencialismo dice que no hay una acción moral correcta si en su base no está el amor.”-Ética para ingenieros
“Consecuencialismo.- Aquella doctrina que establece que un acto es moralmente obligatorio si sus consecuencias son mejores que las de cualquier alternativa”- The Encyclopedia OfEthics
{text:bookmark} {text:toc-mark-start} MARCO HISTORICO (ANTECEDENTES) {text:toc-mark-end}
Sus raíces filosóficas están fundadas en el pragmatismo, el utilitarismo y en el emotivismomoral de Hume.
El Consecuencialismoes una Teoría moral que afirma que una acción es moralmente correcta si sus consecuencias son más favorables que desfavorables.
La corrección moral de un acto sedetermina mediante un análisis del tipo costo-beneficio de sus consecuencias
Este tipo de pensamiento es muy común y, aparentemente, evidente, intuitivo.
El utilitarismo es un marco teóricopara la moralidad, basado en una maximización cuantitativa de consecuencias buenas para una población. La moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para la humanidad. Utilidades una palabra que significa que las consecuencias positivas deben estar maximizadas. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a vecesresumido como "el máximo bienestar para el máximo número de personas".
El Pragmatismo se basa en establecer un significado a las cosas a través de las consecuencias, se basa en juicios aposterioridad y evita todo prejuicio. Que se considere práctico o no depende del considerar la relación entre utilidad y practicidad.
{text:bookmark} {text:toc-mark-start} ETICA CONSECUENCIALISTA...
tracking img