Etica contemporanea

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Carrera:
Ciclo: ÉTICA CONTEMPORANEA
Nombre del módulo: 4. Dimensiones de la Ética
Temas: 4.2 Dimensión Ética de los Derechos Humanos
4.3 Dimensión Ética de la Salud
4.4 Dimensión Éticaentre el Hombre y la Naturaleza

Cve: EC4 Nombre:
Rebeca Sarai T. Càzares
Instrucción: Lee detenidamente el sustento teórico y responde de acuerdo a tus convicciones; las respuestas que seplantean deberán ser coherentes, con ideas definidas, claras y lo que comprendas del tema. Tus respuestas deberán tener como mínimo 60 palabras. Guarda tu archivo como EC4nombre.doc y envíalo como tarea.Sustento Teórico: La discriminación porque se es hombre o mujer (o sea, por motivos de sexo) recibe el nombre de sexismo. Los sistemas educativos más modernos, contemplan a la educación no sexistacomo medio para cuestionar la concepción de género existente en la sociedad, teniendo como objeto: trascenderla y superarla, a la vez que potenciar el desarrollo íntegro de las personas.

Lo quesignifica ser mujer

Trabajo y Política: La mujeres representan la tercera parte de la fuerza del trabajo total. No se incluye a las mujeres que desempeñan trabajos no remunerados en la agricultura, ensu hogar y en el cuidado de la familia. Si se tiene en cuenta todo el trabajo remunerado y el no remunerado, se comprueba que la mujer pasa más tiempo trabajando que el hombre. En 1990, sólo el 4.1%de los ministros del mundo eran mujeres; en 77 países no había ninguna ministra. En agosto de 1991, de los 159 Estados miembros que tenían entonces las Naciones Unidas, solamente ocho tenían una Jefade Estado o de Gobierno.

¿En qué se relaciona a la Dimensión Ética de los Derechos Humanos?

Salud y nutrición: En muchos lugares del mundo la mujer va a buscar agua y tiene que transportarlahasta su casa. Una persona necesita 5 litros de agua al día para guisar y beber, más otros 25 a 45 litros para su limpieza e higiene. El máximo que puede transportar una mujer confortablemente es 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Contemporánea
  • etica contemporanea
  • etica contemporanea
  • Etica Contemporanea
  • ETICA CONTEMPORANEA
  • ÉTICA CONTEMPORANEA
  • la etica contemporanea
  • Etica contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS