Etica contextualista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Teleológica
Aída Berenice Tapia Herrera
01 M – 502

1. ¿Qué es la ética para Aristóteles? ¿Y por qué razón es teleológica?
Para Aristóteles la ética era el ‘actuar’ del individuo.Este actuar tiende a buscar un bien supremo, la felicidad, que se logra por la práctica de valores, siempre en servicio de la polis, buscando el beneficio de la polis y no el beneficio personal. Se lellama teleológica por que esta ética tiene un fin el cual es la felicidad.

2. ¿Qué relación hay existe entre virtud y felicidad?
Para Aristóteles el único modo de hallar la felicidad, que esel bien supremo y llegar a ser un ciudadano feliz era a través de la virtud, que es la práctica de valores en servicio de la polis y no en busca de un beneficio personal.

3. Señale usted suposición frente a la ética Aristotélica.
A mi parecer el fin de esta ética es muy bueno, no es una ética egoísta de solo buscar mi propio bien, mi propia felicidad sin importarme el resto de laspersonas, sino esta en basar mi felicidad, en el beneficio y bien de los demás. Yo creo que si viviéramos de acuerdo a esta ética nuestro país sería diferente, si dejáramos de pensar en forma individual yegoísta y empezáramos a pensar en formal colectiva en lo que beneficia a todos, sería todo diferente, no habría corrupción, habrían mas obras, todo sería tan diferente. El cambio lo podemos hacercada uno por nuestra cuenta, empezamos a vivir un vida de valores, y pensando en los demás podríamos hacer el cambio, si en vez de plagiar, decido estudiar? Habría una pequeña diferencia. Si el policíade la esquina en vez de pedir un coima al cobrador de combi, le pone la paleta respectiva, habría menos faltas de transito y quien sabe hasta un accidente menos, un transito mas ordenado que respeta,si un alcalde no robara dinero de una obra, ese pueblo podría tener infraestructura de calidad y podrían tener una mejor vida.
Al parecer esta ética es utópica en una sociedad como la de...
tracking img