Etica cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética cristiana

Como ya sabemos, el hombre esta dotado por Dios de una mente capaz de razonar y de un albedrío responsable, que a diferencia de los animales nos permite tomar decisionesregidas por la Ética de cada persona, la cual varía enormemente en cada persona por diversos factores. Por lo antes mencionado es fácil pensar que una de las grandes influencias en la ética es la religión,por lo mismo en este trabajo veremos como el cristianismo da lugar a la Ética Cristiana.

Con el surgimiento del nuevo Testamento, Cristo pasa a ser el centro de la historia de la salvación parala humanidad, es así que con su nacimiento parte a en dos a la historia (antes y después de cristo); de tal forma que el destino del ser humano depende estrictamente de una sola alternativa: CREER ONO CREER, aceptar o rechazar a Cristo, pues es El y solo El, es el único salvador. Con esto llegamos a la conclusión de que toda conducta y comportamiento Ético del ser humano es fruto de dos raícesesenciales FE o INCREDULIDAD.

La Ética Cristiana esta establecida en la vida eterna, en la vida divina; tanto que la vida del cristiano es participe de la llamada “naturaleza divina”, es decir,de la conducta moral de Dios. La Ética Cristiana pertenece a la Ética Teocratita o Ética Teológica, de la cual también se desprende la Hebrea. El elemento común que tiene esta con las demás éticas esque persigue los mismos temas, como son la conducta humana y sus normas, al mismo tiempo de tener el propósito de elaborar un sistema de conducta; considerando cuestiones que se desprenden de la vidamisma ya sea personal o social, y las responsabilidades éticas. Por otro lado, la diferencia que existe, es que la ética cristiana (o teocratica) funda su sistema de normas en Dios, en las demáséticas se da el utilitarismo, hedonismo, etc.

Con lo antes expuesto, llegamos a una de varias preguntas concretas, ¿Qué es la Ética Cristiana? Si bien en la Biblia nos dan lo que parecería un...
tracking img