Etica de bosch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué visión del hombre presenta?
La visión que presenta del hombre lo refleja en su slogan “Innovación para tu vida” Bosch es una empresa que se creó con base en valores y vive una cultura empresarial muy importante. Es una empresa de tecnología que está en muchos países del mundo desarrollando productos de alta calidad e innovadores que permiten mejoras en muchos aspectos de nuestra vida.Motiva a los empleados a esforzarse y mejorar continuamente, esto es importante porque el ser humano busca trascender en lo que hace, le gusta que sea reconocido y que lo más importante para uno como persona es no estancarse, vivir de una manera en el que las cosas tengan sentido y no caer en una rutina día a día, por eso BOSCH crea retos y objetivos los cuales deben ser seguidos por los empleadospara poder lograr una filosofía dentro de la empresa. El trabajar en equipo es otro aspecto importante dentro de la visión del hombre que presenta BOSCH porque es una empresa que depende del trabajo en equipo para salir adelante, la gran cartera de clientes con la cuenta BOSCH hace que se cree un ambiente de trabajo en equipo para sacar los proyectos adelante. El objetivo final de BOSCH es aprovecharel potencial de cada persona a nivel mundial en las áreas en las que se desempeñen y así con eso fomentar la competitividad del grupo BOSCH para así con trabajo de equipo llegar a ser la empresa número uno en innovación. El crecimiento de los empleados es trascendental para BOSCH ya que mucha de la tecnología que maneja no está al alcance de todos los empleados de manera regular, así que secapacita desde un inicio y constantemente busca cursos de capacitación de nueva tecnología para los empleados por esto los empleados siguen creciendo y desarrollando nuevas habilidades.
¿Cómo ve a los empleados a todos los niveles?
Los empleados de BOSCH se tienen que dividir en dos, la razón es que BOSCH cuenta con una parte corporativa y la otra parte son las plantas de fabricación dondedesarrollan y crean los productos de innovación. El corporativo busca tener acciones de proyectos enfocados a una división comercial, es decir buscar y obtener clientes potenciales para vender los productos que se desarrollen en la fábrica de producción. Sin duda alguna y como en todas las empresas BOSCH cuenta con personal desde intendencia hasta gerentes y directores. Si bien es cierto las tareas sondiferentes en todos los niveles y el rendimiento se juzga a través de cada departamento, BOSCH no discrimina a ninguno de sus empleados y a todos se les trata con respeto, entendiendo que se deben seguir los valores que la misma empresa creo y por lo tanto se deben implantar en cada área de trabajo así como también llevar a cabo de una manera profesional que beneficie a todos.
¿Cómo ve a susclientes?
“Nuestros clientes nos eligen por nuestra fuerza de innovadora y eficiencia, nuestra confiabilidad y calidad de trabajo” esto es lo que BOSCH busca brindar como proveedor, en un mismo sentido busca que sus clientes tengan o se basen en las mismas características para así brindar la confiabilidad de lo que BOSCH una empresa de alta calidad y que tiene como base la innovación. La manera depensar en BOSCH es que los clientes deben trabajar con tener estructura organizacional clara donde todos conozcan sus responsabilidades, los procesos aporten un valor agregado al sistema de producción que se lleva a cabo teniendo las herramientas necesarias para lograr los objetivos. En BOSCH se valora a los clientes y comparten la responsabilidad de satisfacer necesidades con integridad. Crearesa confiabilidad con el cliente es el objetivo final. Varios de los productos de BOSCH no son de consumo normal o cotidiano, muchos productos de BOSCH son para las industrias, sin embargo la calidad y confiabilidad del cliente debe estar en todo momento.
Bosch también exige que sus clientes tengan derecho de competencia y cártel así como lo denominan dentro de la empresa, esto quiere decir que...
tracking img