Etica de incomando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta ética nos habla sobre lo religioso es la cuál examina la cuestión de cuál son las acciones moral derecho o incorrecto y porqué. Biblia contiene prescripciones o las leyes numerosasy muchas cuentas narrativas de la importancia ética
Implica que la moralidad es arbitraria. Si la teoría divina del comando es verdad, la moralidad se basa simplemente sobre el capricho deldios. La teoría divina del comando, esta objeción funciona, exige que si es moral obligatorio hacer x entonces ésta está en la virtud del dios que ordena que hacemos el X. Así, si el dioshabía ordenado que seamos cruel y deshonesto, y eso nosotros no ser merciful y caritativo entonces habría sido moral obligatorio hacer ciertas cosas (crueles y deshonestas) dañosas, y moralimpermissible para hacer ciertas cosas (merciful y eleemosynary) beneficiosas. Una contestación a esta objeción niega que el dios habría ordenado tales cosas porque, estando esencialmenteomnibenevolent, él no ordena necesariamente mal. Los críticos de la teoría divina del comando sugieren que esta respuesta sea a peritrope; asume que el dios sabe que, por ejemplo, la crueldad esmalvada antes él da el comando que, según teoría divina del comando, hace malo de la crueldad.
Inmplica eso que llama a dios las buenas marcas ningún sentido o, en el mejor de los casos, aquélestá diciendo simplemente que el dios es constante: El “dios hace lo que él ordena”.
Habla de cómo un ser todo poderoso rije y como las personas se rijen por esas moral de que si hace algomal te castigara ese ser superior , inalmente, hay la cuestión de cómo una viene saber la voluntad del dios. La mayoría del punto de las religiones él sigue siendo posible preguntar si éstosrealmente indican la voluntad del dios. Además, pocos si cualquier demanda de las religiones para tener textos el detallar de la voluntad de su demití referente a cada situación posible.
tracking img