Etica de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LO BUENO?

Es claro que el bien, O lo bueno es lo que contiene alguna perfección, que hace a la cosa deseable, apetecible. Aristóteles decía que "el bien es lo quetodos desean". Cabe decir que el bien es una perfección que me perfecciona, una perfección perfectiva. Pero, ¿por qué todos deseamos el bien? Porque vemos en él algo que nosbeneficia, que "nos hace bien", que nos perfecciona, nos mejora, satisface nuestras necesidades, nos hace más felices cuando obramos, aun que hay algunas personas que dicen quees mal, por porque hay diferencia de opiniones.

¿QUE ES EL DEBER MORAL Y LA OBLIGATORIEDAD MORAL?:
Se define como la presión que ejerce la razón sobre la voluntad, enfrentede un valor. Por ello, está lejos de ser una presión originada en la autoridad, o en la sociedad, o en el inconsciente, o en el miedo al castigo. La obligación moral no esla obligación que se siente por la presión externa, ni mucho menos ese tipo de acción psíquica originada por el inconsciente.
El deber moral es el deber de hacer
algoque implica buenas razones para hacerlo. A la ética, como
teoría de la moral, le corresponde averiguar qué convierte a una razón
en «buena razón» para justificar nuestraconducta
Cuando una persona capta un valor con su inteligencia, se ve solicitada por dicho valor, y entonces la inteligencia propone a la voluntad la realización de tal valor.Pero la inteligencia presiona suavemente, sin suprimir el libre albedrío; simplemente ve una necesidad objetiva y como tal la propone a la voluntad para su realización. Setrata pues, de una exigencia propia de la razón, fundamentada en un valor objetivo, pero nacida en lo más íntimo y elevado de cada hombre: su propia razón. Por lo tanto la...
tracking img