Introducción
En el presente ensayo se hace referencia a la ética con la que deben trabajar las empresas investigadoras de mercados, la AMAI es la asociación encargada de garantizar la ética entre sus asociados y las normas que estos deben seguir.
Aquí menciono, más que nada las faltas a la ética que se pueden presentar al realizar un estudio de investigación de mercados y a sus principales protagonistas, y no solo son las empresas las que incurren en las faltas, ¿Quién no ha respondido unaencuesta con datos falsos?. Bien, pues aquí se menciona esta falta y algunas más.

Desarrollo
Los programas de ética en las empresas tienen cada vez más importancia en los procesos de investigación de mercados. En México, cada vez son más las empresas de Investigación de Mercados, que se suman a la AMAI, que la asociación que las regula.

Esta asociación tiene un código de ética que pretende garantizar el profesionalismo de sus asociados.

Con este código no garantiza que no surjanproblemas con respecto a la manera en las empresas manejan su información. El código de ética fue diseñado para garantizar la confidencialidad cuando sea prudente, y los empleados deben tener la posibilidad de presentar información sobre las infracciones de un supervisor de proyecto o de cualquier otro miembro sin miedo a represalias.

Los códigos de ética impulsados por las asociaciones de mercadotecnia y de encuestas de investigación de mercados han ofrecido lineamientos, al sector, peroesto no es siempre suficiente para asegurar una conductas moral constante.

Disyuntivas ética en la investigación de mercados
En la investigación de mercados, las disyuntivas éticas proceden de las relaciones entre:
1) El usuario de la información de la investigación
2) El proveedor de la información de investigación
3) Los entrevistados elegidos

Actividades inmorales de la agencia investigadora
Son cuatro las principales fuentes de conducta carente de ética que pueden presentarse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Etica de la investigacion de mercados. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-De-La-Investigacion-De-Mercados/593371.html

MLA

"Etica de la investigacion de mercados" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-De-La-Investigacion-De-Mercados/593371.html>.

MLA 7

"Etica de la investigacion de mercados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-De-La-Investigacion-De-Mercados/593371.html>.

CHICAGO

"Etica de la investigacion de mercados." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-De-La-Investigacion-De-Mercados/593371.html.