Etica de lo moral

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Rosales Martínez Octavio

Unidad de Aprendizaje: Desarrollo Personal



Viernes 15 de octubre de 2010




Menciona y explica 5 fortalezas
Soy una persona alta: Me considero una persona alta, porque mido aproximadamente 1.85 de alto.
Facilidad para las matemáticas: Siempre en esta materia he demostrado, que tengo potencial, ya que mis resultados siempre hansido buenos.
Respetuoso: Durante toda mi vida siempre me he mostrado como una persona respetuosa hacia los demás, para así poder también ser respetado por los demás.
Habilidad para la concentracion: Durante mi vida academica, siempre se me a hecho facil estudiar para un examen, y siempre en todas mis clases me es sencillo concentrarme en lo que esta hablando el profesor, de esa manera puedoentender perfectamente el tema.
Responsable: He demostrado ser responsable al cumplir con todas mis tareas diarias como estudiante y como persona.
Menciona y explica 5 debilidades
Desidioso: Soy una persona muy desidiosa, que muchas veces no sabe qué decisión tomar.
Flojera: Me gusta dejar las cosas hasta el último, y hacerlas con flojera.
Nervioso: En situaciones densas, siempre me pongodemasiado nervioso, así como en un examen siempre me pongo muy nervioso y eso hace que no recuerde las cosas que estudie
Impaciente: Regularmente me impaciento cuando me hacen esperar.
Irritable: Cuando hay mucho ruido, o demasiadas personas suelo irritarme y me desespero mucho.
Menciona 5 oportunidades y explica las estrategias para aprovecharlas
Oportunidad al estudio: Aprovechare mi oportunidadal estudio sacando buenas calificaciones, como son calificaciones de 10 y 9.
Oportunidad al hogar: Aprovechare esta oportunidad descansando en mi hogar, así como limpiándolo y realizando ahí mis tareas de la escuela.
Oportunidad al dinero: Con esto tengo oportunidad de comprarme ropa, comprar las cosas que necesito para la escuela, para comprarme calzado y para mantener una buena alimentación.Oportunidad al trabajo: Tengo oportunidad al trabajo, mas sin en cambio no trabajo, lo aprovecharía para empezar a pagar mis propios estudios.
Reprobar: Para no reprobar, necesito estudiar, cumplir con lo que me piden y ser respetuoso con los maestros y mis compañeros.
Menciona 5 amenazas y explica las estrategias para contrarrestarlas
Asaltos: La manera en que puedo contrarrestar esta amenaza,es no viajando solo, también no ir con cosas de alto precio en la mano y principalmente ir por donde más gente pasa.
Trafico: Para evitar ser atropellado, necesito siempre fijarme en los señalamientos, y en los semáforos, también siempre voltear a ambos lados para verificar que ningún carro venga.
A las adicciones: Para evitar caer en adicciones, necesito estar informado y alejarme de laspersonas que las consuman así como por ejemplo el cigarro necesito alejarme de las personas que lo fuman.
Accidentes: Fijarme el camino que piso, no resbalar con nada, y siempre estar atento a lo que hago y por donde voy.
Sociedad en la que vivo: Para evitar las cosas malas de la sociedad en la que vivo, debo tener cuidado de ver con la gente que me junto y no ser tan confiado de la gente.

Elaborasu visión
Soy un ingeniero técnico en computación, responsable, humilde, y buena persona, tengo una familia y un trabajo como ingeniero en programas de computación en una empresa que apenas comienza, contribuyo siendo un buen ciudadano y siendo un buen padre, además tengo un pequeño establecimiento de café internet, para mantener a mi familia.
Elabora su misión
Rosas Martínez Octavio, unadolescente de 15 años de edad, que se encuentra cursando sus estudios en el cecyt no.3, soy inteligente en el área de las matemáticas y de español, soy muy hábil para dibujar y crear cosas creativas, tengo una habilidad para la concentración y así me es más fácil estudiar.

Meta a corto plazo: Terminar el segundo parcial con calificaciones de 9 y 10.
Objetivo 1: Estudiar para aprobar el examen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS