Etica de los ingenieros civiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA DEL INGENIERO CIVIL

La ética rige los deberes en sí mismos, que han de guiar la conducta. La ética profesional es el marco donde el ejercicio profesional debe realizarse incluyendo losdeberes con la sociedad, con el cliente, con nuestros colegas y con nosotros mismo.
El código de Ética es el conjunto de principios y normas fundamentales que guían el deber y la normalidad que debencumplir los profesionales colegiados en el ejercicio de su profesión y en actos conexos con la misma.
Se considera lo contrario a la ética e incompatible con el digno ejercicio de la profesión, para unmiembro del Colegio de Ingeniero de Venezuela:
Primero (virtudes) Actuar en cualquier forma que tienda a menoscabar el honor, la responsabilidad y aquellas virtudes de honestidad, integridad yveracidad que deben servir de base a un ejercicio cabal de la profesión.

Segundo (ilegalidad) Violar o permitir que se violen las leyes, ordenanzas y reglamentaciones relacionadas con el cabal ejercicioprofesional.

Tercero (conocimiento) Descuidar, el mantenimiento y mejora de sus conocimientos técnicos, desmereciendo así la confianza que al ejercicio profesional concede a la sociedad.

Cuarto(seriedad) Ofrecerse para el desempeño de especialidades y funciones para las cuales no tengan capacidad, preparación y experiencia razonables.

Quinto (dispensa) Dispensar, por amistad, convenienciao coacción, el cumplimiento de disposiciones obligatorias, cuando la misión de su cargo sea de hacerlas respetar y cumplir.

Sexto (remuneración) Ofrecer, solicitar o prestar serviciosprofesionales por remuneraciones inferiores a las establecidas como mínimas, por el Colegio de Ingeniero de Venezuela.

Séptimo (remuneración) Elaborar proyectos o preparar informes, con negligencia o ligerezamanifiestas, o con criterio indebidamente optimista.

Octavo (firma) Firma inconsultamente planos elaborados por otros y hacerse responsable de proyectos o trabajos que no están bajo su inmediata...
tracking img