Etica De Mercadeo

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE



[pic]




Tema: Ética de Marketing y Políticas Públicas.






Integrantes:
❖ Karen M. Alvarez Nicaragua
❖ Errian L. Zacarías Beer

Carrera:
❖ Mercadeo & Publicidad

Asignatura:
❖ Mercadeo II

Fecha:
❖ Martes 2 de Octubre, 2012














INTRODUCCION




La ética de los negocios son reglas deconducta que guían los actos en el mercado. Las personas, las organizaciones y las culturas tienen nociones diferentes sobre lo correcto o lo incorrecto.

Ya sea de forma intencional o no, algunos mercadólogos abusan de sus relaciones de confianza con los consumidores. En algunos casos, tales actos son realmente ilegales. En otros casos, las prácticas de marketing tienen efectos dañinos sobrela sociedad, aun cuando no sean estrictamente ilegales.

Una de las críticas más comunes y severas al marketing es que las compañías convencen a los consumidores de que “necesitan” muchas cosas materiales, y de que serán personas infelices e inferiores si no poseen estas “cosas necesarias”.


Sin embargo, un objetivo básico del marketing es crear la conciencia de que existennecesidad, no la de crear necesidades. Los productos están diseñados para cubrir necesidades existentes y la publicidad solo ayuda a comunicar su disponibilidad. Los publicistas no saben lo suficiente acerca de la gente como para manipularla.


Además, la preocupación por el bienestar de los consumidores ha sido un tema importante desde por lo menos el inicio del siglo XX. El campo delcomportamiento del consumidor puede tener un papel importante para mejorar nuestras vidas como consumidores.

En Nicaragua se cuenta con la Ley No. 182 “Ley de Defensa de los Consumidores”, aprobada en el año 1994 para garantizar a los Consumidores la adquisición de bienes o servicios de la mejor calidad, en sus relaciones comerciales.


















Ética de los Negocios

Laética de los negocios son reglas de conducta que guían los actos en el mercado. Son los estándares con base en los cuales la mayoría de la gente de una cultura juzga lo que es correcto e incorrecto, bueno o malo.

Las personas, las organizaciones y las culturas tienen nociones diferentes sobre lo correcto o lo incorrecto. Algunos negocios creen que es correcto que los vendedores utilicen todoslos recursos para persuadir a los clientes de que compre, incluso si esto implica darles información falsa; otras empresas consideran que cualquier cosa que no implique una completa honestidad con los clientes es totalmente indebida. Puesto que cada cultura tiene su propio conjunto de valores, creencias y costumbres, las compañías de todo el mundo definen las conductas éticas en los negocios deforma muy diferente.
Los profesionales del marketing y comerciantes deben asumir las responsabilidades de sus actividades y procurar asegurarse de que sus decisiones, recomendaciones y acciones sirvan para identificar, servir y satisfacer a todos los públicos que atienden: clientes, organizaciones y sociedades. Su conducta ética estará guiada por:
• La regla básica de la ética profesional:No causar daños intencionalmente.
• Adherirse a las leyes y normas aplicables.
• Aplicación fiel y exacta de su formación académica, capacitación, y experiencia.
• Aplicar la confidencia y el anonimato en las relaciones profesionales.
• Dar a conocer todos los riesgos importantes asociados con el uso de productos y servicios.
• Evitar las publicidades falsas y engañosas,no manipular la disponibilidad de un producto con el fin de la explotación.
• No manipular los precios revelar el valor total relacionado con una compra.
• No manipular para aprovechar las situaciones y maximizar el bienestar personal en una forma que prive o lesiones a la organización o a otros de lo que legítimamente le corresponde.
• Cumplir puntualmente con sus obligaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica de mercadeo
  • Etica del mercadeo
  • Ética De Mercadeo
  • Etica en el mercadeo
  • ETICA GLOBAL DEL MERCADEO
  • Taller Etica De Mercadeo
  • Mercadeo Ecológico Sostenible Y Etico
  • Ética en la práctica del mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS