Etica de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ética de negocios
En tu vida personal te encuentras con toma de decisiones, males y buenas. Los principios del bien y del mal que nos guían a un individuo a la toma de decisiones se llama ética. Tuética personal te permite tomar decisiones que consideren el impacto de tus acciones sobre otros así como tu mismo. Ética personal se desarrolla a lo largo de tu vida de la relación con tu familia,amigos, maestros y otras personas que influyen en tu vida. El uso de la ética personal en la toma de decisiones de negocios se llama ética empresarial. independientemente de tu posición en unaorganización, serás retado a aplicar la ética empresarial en la toma de decisiones de negocios. Para incrementar el numero de decisiones difíciles en el negocio que tienen que ser tomadas. La falta de ética seproduce cuando un individuo ignora sus principios de acciones correctas e incorrectas. El entender la causa de la falta de ética es critico para prevenir el comportamiento de la falta de ética.Gerentes pueden identificar y corregir la situación que permitiría a sus empleados a tomar decisiones que pueden ser poco éticas.

1) Excesivo énfasis en los beneficios: Gerentes de negocios a menudoson juzgados por su capacidad para aumentar las ganancias del negocio. Los sueldos de los gerentes de negocios a menudo se basan en la cantidad de ganancias obtenidas.

2) Pierde la lealtad denegocio: Los gerentes de negocios comúnmente desarrollan la toma de mala decisiones para su compañía. Descontando su ética empresarial, los gerentes pueden tomar decisiones que parecen beneficiar elnegocio sin tener en cuenta el impacto negativo sobre otros.

3) Avance personal: Algunos individuos tienen la actitud de “lo que me tome “ hacia sus careras profesionales. Sus decisiones se basanexclusivamente sobre el grado en que una acción ara avanzar sus carreras personales.

4) Exceptivas de no ser descubierto: Un individuo puede reconocer que una acción es éticamente incorrecta,...
tracking img